sábado, 17 de diciembre de 2011

Patatas revolconas vegetarianas

Hoy me he dedicado a poner la casa con un poco de espíritu navideño, la navidad no me apasiona, pero ver la casa decorada si que me gusta.
Hoy he hecho para comer unas patatas revolconas. Me he despertado prontito y mientras limpiaba el comedor me he puesto el canal cocina, y hacían una receta de patatas revolconas, que resulta que es una receta muy típica de Ávila y alrededores, la receta típica lleva panceta y chorizo (si no voy mal) y la característica de esta receta es que la patata se tiene que cocer junto con el resto de los ingredientes, para que se medio deshaga y quede un plato muy cremoso, debido al almidón de la patata. Es una receta super jugosa y sabrosa, a la vez que económica, ya que lleva pocos ingredientes. Imprescindible el pimentón de la vera y patatas mejor de piel roja.

Ingredientes:


5 patatas de piel roja
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
Aceite de oliva, sal, pimentón de la vera
1 diente de ajo
Dos vasos de caldo vegetal
Laurel

Procedimiento:


En una cazuela honda de barro ponemos un dedito de aceite de oliva y dejamos que se vaya calentando, mientras cortamos en trozos grandes los pimientos verdes, la cebolla y el ajo. En el aceite añadimos las hojas de laurel y los ingredientes (exceptuando las patatas), lo sofreímos unos minutos. Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos. Las añadimos en la cazuela y las cocemos un minuto, en este momento incorporamos los dos vasos de caldo vegetal (el caldo debe cubrir las patatas, no más), lo dejamos cocer hasta que veamos que se ha evaporado el caldo y que las patatas se han medio deshecho y queda una pasta cremosa. Se debe remover continuamente ya que sino se nos quema en la parte inferior. Si las patatas todavía no están bien cocidas, añadimos un vaso más de caldo vegetal y lo cocemos hasta que se evapore. En este punto añadimos una cucharadita de pimentón de la vera y lo integramos bien con todos los ingredientes.
Servimos caliente.




6 comentarios:

  1. Que pintaza de patatas,te han quedado estupendas, y una presentacion fantastica. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen que estar riquísimas, con esta pinta...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las patatas revolconas. Nunca las comí sin "tropezones" de cerdo, pero seguro que deben estar muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Geniales y además con una presentación muy bonita. Besos

    ResponderEliminar