Lo primero de todo! FELIZ NAVIDAD A TOD@S!! ya no queda nada para la noche de nochebuena, y como hoy cenamos en casa de mi madre (como cada año) tengo la tarde tranquila y os pongo unas recetitas. Mi madre se pasa de comida, nos sale por las orejas!! aperitivo (del cual ya cenas...) primer plato, segundo plato (y no son pequeños no...) y postre! y al poco rato de haber cenado chocolate con ensaimadas (ensaimadas yo no como ya que llevan manteca de cerdo), bueno, el caso es que hoy he comido poquito, tengo que hacerme hueco! me he hecho unas patatas hervidas con unos champiñones picantes y un paté de guisantes acompañado con un par de grisines. El paté me ha sorprendido, no sabe exageradamente a guisantes, ya que lo he hecho con avellanas y mostaza. Muy bueno, os dejo la receta.
Ingredientes:
Unas patatas
4 - 5 champiñones
1 cayena
1 poco de tabasco (salsa picante)
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Pipas de girasol peladas
Procedimiento:
Pelamos las patatas y las partimos en rodajas, las hervimos así unos 7 -8 minutos, no se deben cocer mucho ya que sino se romperían.
Cortamos los champiñones en láminas y los salteamos junto al diente de ajo picado, la guindilla cayena, aceite de oliva y unas gotas de tabasco, deben quedar bien dorados.
Cuando las patatas estén listas, las colamos las ponemos en un plato, las aliñamos con aceite de oliva y le ponemos unas pipas por encima, en otro lado del plato ponemos los champiñones picantes.
Ingredientes del paté de guisantes:
Unos 50 gr. de guisantes frescos
Una cucharada de mostaza antigua
Un puñado al gusto de avellanas
Sal, pimienta negra y aceite de oliva
Procedimiento:
Hervimos los guisantes hasta que queden tiernos. Los ponemos en un vaso de batidora junto a un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta, las avellanas y la cucharada de mostaza. Lo batimos bien, debe quedar una consistencia buena, cremosa.
Este paté con las patatas y los champiñones estaba buenísimo y con grisines también!!!!
Que bien haber encontrado tu blog, estaba buscando recetas de verduras y he llegado a tu blog, me quedo de seguidora porque vaya recetas ricas que tienes y te invito a visitar mi blog y si te apetece a participar en el sorteo solidario que he organizado.
ResponderEliminarUn beso y felices fiestas
Una receta deliciosa Marga!! seguro que estás triunfando estas navidades con los platos tan exquisitos que haces!!
ResponderEliminarun beso y ***FELICES FIESTAS***
Sonia
Hola! disculpa que use los comentarios para ponerme en contacto contigo pero no he encontrado ningún email. Me gustaría hacerte una propuesta de colaboración para una web, podrías escribirme un email a info@menusemanal.net?
ResponderEliminarMuchas gracias y felices fiestas!
GRacias, espero que te gusten :)
ResponderEliminarAvisame cuando lo hagas, cuelgame el link pq ando liadilla y si no entro me lo perderé... jeje!
Un abrazo desde coeurdecuisine!
Me gusta mucho la receta, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Donde andas?? perdida en las navidades??
ResponderEliminarBesotes!!!
Una verdadera delicia. Feliz 2012.
ResponderEliminarvaya!!! estos días no he cocinado, he ido invitado por todo, he cerrado mi cocina un tiempo, pero ya voy a venir de vueltaaaaaa, besotes y feliz año a todas
ResponderEliminarHola Marga, encantada de conocerte. Acabo de conocer tu blog y ya me he dado una vuelta por él. Me encanta, así que con tu permiso me quedo por aquí. Saludos!!
ResponderEliminar