viernes, 7 de octubre de 2011

Reflexionemos...



Hoy no traigo receta, hoy traigo vivencias y reflexiones personales.
Esta semana he empezado a trabajar, despues de 15 días de relajadas vacaciones. También he empezado un curso; es un curso de naturopatía.  El caso es que este curso me ha hecho reflexionar un poco sobre la vida, la naturaleza, porque estamos aquí... con lo poco que llevo de curso, siento que he aprendido muchísimo.
Todas las personas somos energía, está energía nos interrelaciona con el resto de energias del planeta. La naturaleza es la madre de todos. Nos da claves y respuestas a nuestros problemas, el caso es que mucha gente hace oídos sordos a lo que nos dice. Esta sociedad que nos hace vivir a mil por hora, nos hace preocuparnos sobretodo por el dinero y las cosas materiales (en lugar de de las cosas importantes, como es la familia, la salud, la alimentación), esta sociedad nos deja poco tiempo para aprender a valorar las cosas, las cosas que ahora nos pueden parecer insignificantes y que realmente son las que tienen el verdadero valor. Como por ejemplo, dar un paseo por el campo, observar las abejas como trabajan, una puesta de sol, etc...

Un proverbio que me gusta mucho:

"Los hombres, pierden la salud para ganar dinero y después, pierden el dinero para recuperar la salud"


Profunda frase, verdad?¿ Esta claro que hoy en día, todos tenemos que trabajar para tener dinero, y poder vivir bien, pero hay que dejar de pensar tanto en el dinero y en cosas superfluas y pensar más en cosas que no valen nada, que son gratuitas y gratificantes.
Mañana espero traer recetita.

8 comentarios:

  1. Me parece muy bien este curso que has comenzado, lo importante es que lo que se aprenda se lleve a la practica, tendríamos todos que concienciarnos y empezar a vivir mejor, porque la verdad es que no sabemos vivir. Marga aprovecha el curso bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué guay el curso! Dónde lo haces?

    ResponderEliminar
  3. Hemos olvidado vivir, hemos olvidado disfrutar de las pequeñas cosas pero a veces para algunos es casi imposible, dada la situación actual. Besos.

    ResponderEliminar
  4. cuanto razón tinen tus palabras!!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el proverbio! La parte buena de la crisis que padecemos es que estamos descubriendo (por fin!!) un montón de cosas que podemos disfrutar sin necesidad de gastar dinero.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, me ha encantado la frase.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué gran reflexión, me alegra ver que alguien más piensa así. Siempre que paseo por el parque o por el pueblo o incluso por la ciudad, disfruto de cada rayo de sol que acaricia mi cara, de las nubes, los árboles, los animales... realmente el mundo es bonito, o por lo menos tiene también cosas hermosas que deberíamos saber ver, para ser más felices. Yo disfruto de esas pequeñas cosas bellísimas que nos da la vida,(sin olvidarme por ello de las injusticias que se cometen) me cuesta entender cómo hay gente que no puede verlo... me da pena lo que esta sociedad está haciendo con la gente... :(
    Un saludo.

    ResponderEliminar