sábado, 15 de octubre de 2011

Hamburguesas de soja texturizada, arroz a la cúrcuma y queso feta

Os presento estas fantásticas hamburguesas de arroz y soja texturizada. Un aporte estupendo de proteínas. Las hice improvisando con los ingredientes que tenía en casa, pero me gustaron tanto que volveré a hacerlas.

Ingredientes:

Arroz grano largo, dos tacitas
2 tomates secos
3-4 champiñones
Queso feta 
Soja texturizada, tres tacitas
Salsa de soja, aceite de oliva, orégano y cúrcuma.
Harina de garbanzo y agua para rebozar.

Procedimiento:

Hervimos el arroz durante 7-8 minutos y en el último minuto de cocción le añadimos al agua una cucharadita con cúrcuma.
Mientras se hierve el arroz ponemos la soja texturizada en remojo en agua tibia, hasta que doble su tamaño y quede con un aspecto similar a la carne picada. Y también ponemos en remojo los tomates secos.
En una fuente ponemos la soja texturizada y la sazonamos con salsa de soja, un buen chorro de aceite de oliva y el orégano, seguidamente sacamos los tomates secos del agua y los picamos bien, lo añadimos a la carne de soja y desmigamos un buen trozo de queso feta.
Escurrimos el arroz y lo incorporamos al resto de ingredientes. Con las manos lo mezclamos todo bien, apretando para que se haga una masa compacta. Hacemos forma de hamburguesas.
Mezclamos tres cucharadas de harina de garbanzo con un poco de agua y pasamos las hamburguesas por esta masa. Las freímos en abundante aceite caliente.






 Las serví con ensaladilla (sin añadirle mayonesa) aliñada con limón, aceite de oliva y pimienta negra y con unas rebanadas de pan casero de zanahoria.



7 comentarios:

  1. Mmmm, éstas me las apunto :P

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar la soja texturizada. Estas hamburguesas estána gritando "cómeme, cómeme"!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!! se ven súper apetecibles. Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales, me encanta la soja tex para albóndigas, a ver si la pruebo para hamburguesa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, cuando he leido el nombre de la receta ya me ha apetecido comerla, he venido hasta tu cocina para verle la pinta a ese titulo tan maravillosos y Por Dios!!!!!!, yo quiero!!!!!
    Me ha encantado Marga
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Marga, que hamburguesas más ricas, sanas y originales que nos has preparado, tienen que estar de muerte con la soja texturizada que les has puesto.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te hago una pregunta, ¿qué es la soja texturizada? es que no tengo ni idea!! (perdón mi ingnoracia). y otra cosa, sino la consigo, en qué otra forma puedo agregarle soja a la receta? es que estas hamburguesas tienen una pinta increíbley me gustaría hacerlas!!

    ResponderEliminar