jueves, 22 de septiembre de 2011

Calabacines rellenos de arroz, tofu y espinacas

Hoy que no tengo mucha cosa que hacer, aprovecharé para colgar un par de recetas que tengo acumuladas en el pc. Hace un día bonito y soleado, pero estar en el blog compartiendo recetas también es muy grato. Os enseño una receta fácil y muy rica de calabacines rellenos. La presentación no es mi fuerte muchas veces, pero os aseguro que estaban buenísimos!!

Ingredientes:

2 calabacines, 1/2 bloque de tofu, 1 cebolla blanca, un puñado de espinacas, una tacita de arroz redondo, un chorro de vino blanco, sal marina, pimienta negra, orégano, queso rallado sin cuajo y pan rallado, aceite de oliva virgen. 

Procedimiento:

Partimos los calabacines por la mitad y los ponemos a hervir en agua salada, hasta que estén blandos y los podamos vaciar sin problemas. Los dejamos enfriar y mientras, hervimos el arroz. Yo antes de sacar el arroz, en el mismo agua de cocción, le añado el puñado de espinacas y la cebolla picada. (se puede cocer a parte) y lo dejo unos minutitos más. Lo colamos todo y lo ponemos en un bol. Cortamos el tofu a daditos y lo añadimos al resto de ingredientes. Incorporamos en el bol, el interior de los calabacines, un chorro de vino blanco y una tacita de pan rallado, lo mezclamos bien. Salpimentamos y añadimos aceite de oliva y orégano al gusto. Rellenamos los calabacines con la mezcla, les ponemos queso rallado por encima y los ponemos a gratinar unos 5 minutos.



1 comentario:

  1. Marga se ve muy rica, es una manera distinta de cocinarlos, me encantan, me llevo la receta gracias. Besos.

    ResponderEliminar