domingo, 10 de julio de 2011

Huevos rellenos de zanahoria, champiñones y cebolla

Como ya he comentado varias veces en el blog, no soy muy partidaria de comer huevos. No me gustan demasiado y a parte las gallinas me dan mucha pena, toda la vida en la jaula, donde no se pueden apenas ni dar la vuelta. El caso es que mi tia Margalida de vez en cuando nos da huevos de sus gallinas; gallinas sanas y felices y en ese caso pues los aprovecho para hacer alguna receta para la familia.
En este caso he hecho unos huevos rellenos de zanahoria con champiñones y cebolla blanca, receta fácil, rápida y refrescante.

Ingredientes:

4 huevos eco, 4 zanahorias, 5 champiñones, 1 cebolla blanca, sal marina, pimienta negra, orégano, salsa fina de mayonesa.

Procedimiento:

Hervimos en un cazo los 4 huevos con una pizca de sal durante 7 minutos aprox. En otro cazo ponemos agua a hervir. Mientras se calienta el agua, pelamos y cortamos las zanahorias, los champiñones y la cebolla blanca, cuando el agua rompa a hervir lo añadimos todo al cazo; lo hervimos unos 10 minutos. Pasado ese tiempo escurrimos las verduras y las dejamos enfriar un poco. Pasamos los huevos por agua fría y los pelamos, los partimos por la mitad y las yemas las quitamos con cuidado y las ponemos en un bol.
Cuando las verduras esten frías las añadimos en el bol de las yemas, con un tenedor lo chafamos (no debe quedar puré, tan solo debe quedar la zanahoria y las yemas chafadas y mezcladas bien con los trozos de champiñones y cebolla), le añadimos a la mezcla sal, pimienta negra, orégano y un par de cucharadas de mayonesa fina, lo mezclamos bien y rellenamos las mitades de los huevos.





3 comentarios:

  1. Marga que ricos te han quedado estos huevos, lo que mas me gusta es que son gallinas caseras y libres, seguro que andan sueltas por allí, que suerte tienes poder disfrutas de huevos tan naturales. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan sana y ademas con un aspecto muy apetitoso, no soy vegetariano,pero esta cocina tambien se puede combinar con cocina "comun"....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. receta sana sana, buenas que sepas que me hago seguidor, me quedare mirando mas recetas que ya vi alguna rica rica y te invito a que pases por el mio. saludos

    ResponderEliminar