sábado, 9 de julio de 2011

Nidos rellenos de verduras con nata y hummus

Sábado por la mañana, os presento la cena que hice ayer por la noche, bueno, más que cena yo diría aperitivo.
Para hacer estos nidos, yo utilicé un molde de silicona que tiene 6 huecos y que se utiliza para flanes, magdalenas...Es muy rápido de hacer. Espero que os guste.

Ingredientes:

Masa filo, un buen puñado de espinacas frescas, 1 cebolla blanca, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, setas silvestres, 1 brick de nata de soja, hummus (el que yo utilicé era comprado, pero es muy fácil de hacerlo casero), aceite de oliva, sal marina y pimienta negra.

Procedimiento:

En el molde de silicona untamos los agujeros con aceite de oliva y con cuidado cortamos varias capas de masa filo y las vamos poniendo en el agujero una encima de otra, con unas tres capas de masa filo es suficiente. Hacemos lo mismo con todos los agujeros del molde.
Precalentamos el horno.
Horneamos unos 6 minutos a 150º o hasta que se vean los nidos doraditos y duros.
Picamos todos los vegetales y los sofreimos con una cucharadita de aceite de oliva. Doramos bien y por último le añadimos sal, pimienta y el brick de nata, mezclamos para que la nata se incorpore bien en todos los ingredientes.  
Cuando se hayan enfriado los nidos y con cuidado de romperlos, los sacamos del molde y los rellenamos. Algunos con las verduritas con nata y otros con hummus. Riquísimos! en mi casa encantaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario