domingo, 31 de julio de 2011

Greixonera de brossat

Esta receta es típica de Mallorca, se hace aquí desde hace muchooooo tiempo. No es más que una deliciosa tarta de requesón. El nombre de greixonera se le da porque antiguamente se cocinaba en una cazuela de barro, aunque tradicionalmente se debe seguir haciendo en este tipo de cazuela, la cosa se ha modernizado y se puede hacer en cualquier molde, aunque el resultado no es exactamente igual. Yo lo hice en un molde de cristal y la he versionado un pelín, he puesto azúcar moreno en lugar de azúcar refinado.

Ingredientes:

1/2 kilo de requesón fresco, 250 gr. de azúcar moreno, ralladura de un limón (la parte amarilla, la blanca no ponerla porque amarga), 6 huevos eco, 2 magdalenas o sobaos pasiegos, 1 cucharada rasa de canela.

Procedimiento:

Batimos los huevos y le añadimos el azúcar, lo mezclamos bien hasta que quede bien ligado. Desmigamos el requesón con un tenedor y le añadimos la ralladura de un limón y la canela, lo mezclamos bien y lo incorporamos a la mezcla de los huevos, le desmigamos bien las magdalenas o sobaos y seguimos mezclando. Precalentamos el horno a 180º. Metemos los ingredientes en un molde y horneamos unos 35- 40 minutos o hasta que se vea cuajada y dorada. A mi no me gusta que esté mucho en el horno, ya que se evapora el agua del requesón y encuentro que se queda seca. Yo cuando veo que está cuajada la saco de horno y a comerrrrrr.




4 comentarios:

  1. Te encontré por casualidad, y me gustan tus recetas, pasaré a verte de vez en cuando. Ahora ya se donde encontrarte, soy una de tus seguidoras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vengo a conocerte y a darte las gracias por tu visita y por haberte echo seguidor y me encuentro con muchas cosas riquisimas y un muy buen blog, gracias de nuevo y seguro estare por aqui mas dias.
    Saludos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. POr cierto no me sale nada en seguidores, sera cosa de blooguer, a mi tambien me pasa de vez en cuando, bueno pruebo mañana.
    Saludos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar