sábado, 11 de junio de 2011

Pan relleno de hortalizas

Ingredientes:

500 gr de harina integral, 25 gr. de levadura fresca, 1 vaso de agua tibia, un poco de miel, aceite de oliva, 5 espárragos verdes, 1 cebolla, 1 calabacín, 1 pimiento rojo grandecito, 1 pimiento verde de freir, tomate frito, queso tierno, sal, pimienta, orégano.

Procedimiento:

En un bol ponemos la harina y le añadimos sal y un buen chorro de aceite de oliva. Calentamos un poco de agua hasta que quede tibia y disolvemos la pastilla de levadura y le añadimos un poco de miel. Poco a poco mezclamos la harina con el agua y la levadura hasta formar una masa homogenea. Amasamos hasta que la masa no se nos pegue en las manos y la dejamos levar aproximadamente una hora.
Mientras, limpiamos y picamos los vegetales y los sofreimos.
Cuando la masa haya levado y esté esponjosa, la ponemos encima de una mesa enharinada y la amasamos a modo de pizza. La untamos de tomate frito y le incorporamos por encima el sofrito y los trozos de queso.
Enrollamos con cuidado la masa a modo de rollo y despues formamos un caracolillo. Colocamos finalmente la masa encima de una fuente de horno. Con el horno precalentado, horneamos a 180ºc durante 40 minutos.






6 comentarios:

  1. Marga esto no es un pan si no una delicia, comiendo este pan no hace falta poner ningún otro plato para acompañar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, y que sana! la pienso hacer para cenar un dia de estos! besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Ideal para el verano, además de sano.

    ResponderEliminar
  4. el rincón especista de marga. hacete vegana, Marga!!!

    ResponderEliminar