sábado, 28 de mayo de 2011

Seitán encebollado en salsa con arroz y verduritas hervidas

Sábado por la mañana, con todo el finde por delante, que alegría que da! y con un buen solecito, que más se puede pedir? Si, se puede pedir una receta sana y rica para comer. Allá va! Para quien no lo sepa, el seitán es proteina, a partir del gluten. Es similar a la carne y el sabor es bastante neutro, a mi me encanta.

Ingredientes:     Vegana

Arroz blanco, 2 cebollas, 1/2 bloque de seitán, 1 diente de ajo, salsa de tomate, azúcar, sal, pimienta negra, unos trocitos de brócoli, alcachofa y coliflor, 1 vasito de vino blanco.

Procedimiento:

Hervimos el arroz blanco con dos hojas de laurel. Hervimos al vapor unos trozos de vegetales, yo he usado alcachofa, brócoli y coliflor, a quien no le gusten las verduras hervidas que no las ponga, ya que la receta se vale por si misma. Cortamos las cebollas y el diente de ajo en láminas y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Le añadimos a la sartén un vasito de vino blanco y el seitán a tiras, lo movemos y lo dejamos cocer unos 3 minutos. Transcurrido ese tiempo le añadimos la salsa de tomate, el azúcar (unas cucharaditas, para quitar la acidez de la salsa de tomate), la sal y la pimienta. Cocemos unos minutos más y listo. Escurrimos el arroz y las verduras y emplatamos al gusto.


2 comentarios:

  1. Hola Marga,
    Gràcies per visitar el meu bloc. Ara tafanejaré el teu..Jo miro molt l´alimentació i compro sempre productes frescs...
    Ens seguirem.

    ResponderEliminar
  2. Marga deliciosa esta receta, tiene muy buena pinta. Besicos.

    ResponderEliminar