sábado, 9 de abril de 2011

Pastel de carne vegetal (soja texturizada) con verduras

No me digais que no parece que el pastel lleve carne picada animal! a mi me encanta transformar recetas que llevan carne, por ejemplo, en recetas vegetales. En este caso he hecho un pastel de soja texturizada con zanahorias, puerros y cebolla morada. Bueno buenísimo! al menos para mi lo fue :)

Ingredientes:

100-120 gr. de soja texturizada fina (venden en herbolarios, la hay fina y gruesa para hacer guisos, albóndigas, etc...), 2 zanahorias, 1 cebolla morada grandecita, 2 puerros, sal, cúrcuma, pimienta negra, vino blanco, nata vegetal, 2 huevos.

Procedimiento:

Calentamos agua en el microondas y cuando esté tibia le añadimos la soja texturizada, en este momento, la soja se hidratará y quedará como carne picada. Dejarla hidratar unos 3 minutos. Pelar las zanahorias, los puerros y la cebolla, picarlo todo muy finito y pocharlo junto a un chorro de vino blanco unos 6 minutos, o hasta que queden los vegetales blanditos y con color. Añadimos sal, una cucharadita de café de cúrcuma (para dar color y sabor) y una pizca de pimienta negra, seguidamente incorporamos la soja texturizada y la dejamos dorar unos dos minutos, pasado ese tiempo, apartamos del fuego. Batimos los huevos y le añadimos la nata, mezclamos bien ambos ingredientes. Incorporamos el sofrito de la sartén en el bol con los huevos y la nata y lo mezclamos bien. Precalentamos el horno. Añadimos la mezcla en un molde de puddin de silicona (mucho mejor a la hora de desmoldar) y lo horneamos 15 minutos a 175ºc.
Yo lo serví con all i oli y cebolla frita (la compro en Ikea).





6 comentarios:

  1. Se ve muy bueno. Tengo un paquete de soja texturizada y voy a empezar a hacer cosas con ella, me guardo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy vegetariana la verdad pero sin llamarme así... poco a poco creo que me estoy volviendo y gracias a blogs como el tuyo. Antes publicaba muchas recetas con carne y ahoa cada vez menos. No se por qué, me choca. Parte de no volverme vegetariana es que no se me ocurren muchas cosas que comer, así que realmente me guardo tu blog para visitarlo más a menudo y a ver si poco a poco me voy autoconvenciendo de que también se puede comer rico en base a vegetales (Sabes cual es la diferencia entre vegetariano y vegano? Lo busco y lo busco pero no lo entiendo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vegetarios no comen carne pero si derivados de animal, por ejemplo, queso, leche, huebo, yogur etc. Los veganos no comen nada que este relacionado con la explotación animal, toman sólo leche de soja, no leche de vaca ni cabra ni ningún animal, no comen huevos, ni yogur etc. Espero te sirva mi explicación.

      Eliminar
  3. la diferencia entre vegano y vegetariano es q el vegan no come nada q provenga de un animal, lo q incluye huevos y lacteos. el vegetaria no si los come. buenisima la receta. me dieron ganas de prepararla hoy.

    ResponderEliminar
  4. yo lo hacia hace tiempo cuando tenia tienda de vegetariano-dietetica, daba de comer al mediodia,menu fijo.

    ResponderEliminar
  5. Traten de comprar texturizado de soja organico, para que no tenga reciduops de fertilizante o sea transgenico

    ResponderEliminar