miércoles, 23 de febrero de 2011

Lentejas con calabaza y rúcula

En esta receta cambie la zanahoria que siempre he puesto en el típico plato de lentejas por calabaza (da un sabor más dulce) y le he añadido rúcula, que con su peculiar sabor, da un toque distinto.

Ingredientes:           Vegana


1 bote de lentejas (o de remojo), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 trozo de calabacín blanco, 3 patatas, un buen trozo de calabaza, 6 judías verdes redondas, 1 vaso de caldo vegetal, un buen puñado de rúcula, 1 pastilla de caldo vegetal, sal y pimienta negra.

Procedimiento:

En una olla poner a hervir las verduras cortadas a trocitos chiquititos (daditos), yo las añado todas juntas, aunque hay gente que prefiere añadir la patata al final, yo siempre lo hago así y me gusta el resultado, pero cada cual que lo haga a su manera. Cocer durante unos 15 minutos todos los ingredientes, añadiendo el vaso de caldo vegetal y la pastilla de caldo vegetal. Por último añadir las lentejas escurridas y cocer unos 5 minutos más. Antes de emplatar he cortado hojas de rúcula (una buena cantidad) y las he puesto al fondo del plato, he añadido las lentejas encima y he acompañado con más rúcula por encima. A mi me ha gustado el sabor de las lentejas con la rúcula. Cuando la rúcula se queda blanda por el  calor del guiso pierde algo de su sabor, con lo cual a quien no le entusiasme mucho podrá comerlo porque no tiene el sabor tan fuerte de la rúcula cruda. 




1 comentario: