martes, 22 de febrero de 2011

Guiso vegetal de patatas, zanahorias y guisantes

Que mejor para estos días de frío que un guiso! Un guiso 100% vegetal, con mucho sabor y buenos ingredientes de la huerta. Es un plato contundente. Como veréis en la foto lo comí con acompañamiento de mis queridas galletas Quely. Son unas galletas de aceite, que se hacen en Mallorca y para mi... son un sin parar, no puedes comer sólo una!

Ingredientes:       Vegana

4 patatas, 3 zanahorias, un puñado de judías verdes planas, un puñado de guisantes y de champiñones, 1 alcachofa, agua, aceite de oliva, vino blanco, sal y pimienta, dos hojas de laurel, 1 pastilla de caldo vegetal.

Procedimiento:

Ponemos en una cazuela de barro honda, agua (más o menos medio litro, e ir añadiendo si se ha quedado corto), aceite de oliva, sal y las dos hojas de laurel y la pastilla de caldo vegetal, llevar a ebullición. Mientras pelamos y cortamos los vegetales en trozos bastante grandecitos. Al hervir añadirlos a la cazuela. Cocinar más o menos 15 minutos, hasta que veamos que los vegetales están blanditos. Añadir pimienta y vino blanco, remover. Servir bien caliente. 
Nota: No se debe reducir toda el agua, debe quedar caldoso. En caso de que el agua reduzca añadir más.





7 comentarios:

  1. Hola Marga!!! Gracias por unirte a mi blog!!! Me ha encantado conocer el tuyo. Tienes unas recetas realmente deliciosas!!! Espero que nos sigamos visitando. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Delicious and tasty vegetable stew.Yummy...
    cheers

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan estos guisitos sobre todo para cenar.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa muxas gracias por la visita ,me ha encantado conocer tu blog ya mismo me llevo esta receta del guiso vegetal ,se ve deliciosa como el resto de las que he visto.
    Muxa suerte en el concurso ,bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Una receta que además de sana es sabrosa, a nadie le desagradará comer estas verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga te he visto ne varios blogs.
    Y mira por donde te llmas como yo, bueno, cuando era mas joven me llamaban Marga, hace 20 años que me llamo Margot.
    Y también cocino con mucha verdura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buen guiso !! Me encanta todo lo que le has puesto UUUmmmmmm si parece que hasta me llega el olor
    Un besote

    ResponderEliminar