martes, 22 de febrero de 2011

Macarrones integrales con salsita rosa de remolacha

Como habréis podido comprobar los que miráis mi blog, soy una auténtica forofa de la pasta, en todas sus variantes, es de lo que más recetas cuelgo en el blog, en nada ya me quedo sin ideas!!
En fin, me encanta disfrutar de la pasta, me da mucha energía y me ayuda a rendir durante el día. No suelo ponerle muchas complicaciones ni grasas, suelen ser platos de pasta sencillos, muy ricos y bastante sanos.


Ingredientes:       Vegana


200 gr. de macarrones integrales, 2 pimientos verdes, 3 dientes de ajo, dos cucharadas de remolacha rallada agridulce (venden los botes en mercadona y tan sólo hay que abrirlo y disfrutar,ya viene rallada, a mi me gusta mucho), 1 cebolla, sal, albahaca seca, pimienta.

Procedimiento:


Ponemos a hervir la pasta, (al ser integral debe hervir unos minutos más que la pasta refinada). Troceamos los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos verdes y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva, hasta que queden dorados. Seguidamente añadimos dos cucharadas generosas de remolacha rallada y un poco del caldo que contiene el bote, es lo que le dará color al plato y una textura más ligera, no queda tan seca la pasta ya que al ser integral a veces es más dura. Movemos bien, añadimos las especias. Escurrimos la pasta y la incorporamos al sofrito, integramos todos los ingredientes y listo!







2 comentarios:

  1. Hola Marga,
    Tiene una pinta deliciosa, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Yo también intento reducir al máximo la carne, es más en mi blog no habrás visto ninguna receta "carnívora". Adoro los animales, son mi pasión y en casa tengo a mis dos pequeñas: una labradora y una galga, y a ellas sí que me las como, pero a besos.
    Un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar