Estas galletas en mi casa son un éxito, arrasan! no duran un día. El día de navidad llevé una cajita llena de galletas a casa de mi madre para tomar con el té o el chocolate a la taza.
Ingredientes:
500gr. de harina, 250gr. de mantequilla, 1 vaso de azúcar moreno o un poco de sirope de ágave, 1 cucharada de esencia de vainilla, un poco de canela, una tableta de chocolate, 3 huevos.
Procedimiento:
Precalentar el horno a 170ºC.
Batimos los huevos con el vaso de azúcar y la mantequilla derretida, debe quedar una masa cremosa, espolvoreamos con canela y añadimos la esencia de vainilla. Tamizar la harina e incorporarla al resto de ingredientes, batiendo bien. En este punto ponemos una tableta entera de chocolate troceada en su interior.
Cubrir las manos con harina y moldear la masa en forma de galleta o la forma deseada. Colocar las galletas sobre papel vegetal encima de una bandeja de horno. Ojo! Es importante dejar suficiente espacio entre galleta y galleta ya que se hinchan un poco en el horno. Insertar la bandeja con las galletas en el horno durante unos 10-15 minutos, hasta que hayan subido un poco y estén doradas.
Yo lo he espolvoreado con azúcar glass.
Es el tipo de galletas que empiezas y no paras de comer.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Muchas gracias por tu visita y el poder conocer el tuyo al que veo recetas estupendas , con tu permiso me quedo de seguidora
ResponderEliminarMI BESOSSSSS