miércoles, 23 de febrero de 2011

Ensalada crudivegana con rabanitos, champiñones y alfalfa

Esta receta es muy refrescante y ligera, con el frío que hace todavía, no es que siente demasiado bien. Pero si se acompaña con un buen filete de seitán adobado o tofu a la plancha con especias, bien calentito, la cosa cambia un poco. El sabor es muy bueno y más sabiendo las ventajas de la comida cruda. Que todos los ingredientes sean lo más frescos posibles, así aumentamos el valor nutricional de la receta.

Ingredientes:         Vegana


6 rabanitos, 3 champiñones medianos, alfalfa germinada, 4-5 tomates cherry, aceite de oliva virgen extra, sal marina.

Procedimiento:


Limpiar bien todos los alimentos. Cortar los rabanitos en cuartos (yo los he puesto con la piel, puede que amargue un poco más, a quien no le guste que los pele), pelar los champiñones y limpiarlos bien, cortar también en cuartos. Colocarlo en una ensaladera, añadir por encima alfalfa germinada y los tomates cherry partidos por la mitad. Regar con aceite de oliva y sal. 



7 comentarios:

  1. Una ensalada sana y ligera, seguro que está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los rabanitos y ahora los veo por todas partes la alfalfa ya la veo menos dónde la compras???

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy apetitosa!!! lo de comer el champi crudo no sé... será cuestión de probar, sobre las lentejas son una delicia, yo las preparo tambien con calabaza pero sin patata. un beso

    ResponderEliminar
  4. Helena, la alfalfa yo la compro en erosky, no se si por donde tu vives hay de esto! jeje, pero también la puedes germinar tu misma, es muy fácil. besiiiiitos!

    ResponderEliminar
  5. Por aqui ya apetecen estos platos ;-) Y este me encanta!! A mi personalmente me gusta macerar los champis un poco antes de comerlos me sientan mejor si se cocinan un poco con el zumo de limón.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Rica ensalada!.
    Sobre tu pregunta:los pasos para hacer masa madre,los explica muy bien,paso a paso,Ibán Yarza en su blog "Te quedas a cenar?",también tiene video en Youtube.Te remito a él porque es un maestro y yo una novata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que rico :)
    me encantan los rabanitos ^^

    ResponderEliminar