jueves, 17 de febrero de 2011

Bizcocho de vainilla y zanahoria con natilla

Ingredientes:


150 gr. de mantequilla, 250gr. de azúcar, 250 gr. de harina (mejor tamizada), 4 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, 1 yogurt griego, esencia de vainilla (un poquitín), dos zanahorias, Preparado para hacer natillas, medio litro de leche y azúcar.

Procedimiento:

En un bol incorporamos los huevos, la mantequilla, el yogur griego, las dos zanahorias ralladas muy pequeñas y la esencia de vainilla; batimos bien los componentes. Seguidamente añadimos el azúcar (batimos), la harina y la levadura. Mezclamos bien. Lo incorporamos en un molde y lo horneamos durante 20 minutos a 180º.
Mientras se cuece el bizcocho, hacemos las natillas.
En un cazo ponemos el litro de leche, menos una taza que será en la que disolveremos el contenido del preparado de natillas. Cuando hierva, le añadimos el contenido de la taza al resto de la leche, un poco de azúcar y lo movemos para que no se pegue. Paramos el fuego y lo dejamos enfriar para que solidifique.
Sacamos el bizcocho del horno, desmoldamos cuando esté más o menos frío y le añadimos por encima las natillas. Riquísimo! De un día para otro mucho más bueno, ya que las natillas han solidificado totalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario