1 bolsa de galets de nadal, un buen puñado de espinacas frescas, 1/2 pastilla de tofu ahumado, sal, pimienta, caldo vegetal, dos dientes de ajo, aceite de oliva
Procedimiento:
En una sartén sofreímos las espinacas junto a los dientes de ajo. No queremos que se hagan del todo, sólo que reduzcan un poco el tamaño.
Cuando estén hechas las ponemos en un cuenco y desmigamos el tofu. Mezclamos con la manos las espinacas con el tofu de forma que quede una masa compacta. Salpimentamos y regamos con aceite de oliva.
Con tiempo y ganas nos sentamos y rellenamos con paciencia la sopa de navidad. Cogemos una bolita de mezcla y la metemos en el interior de la sopa, sin que sobresalga, metemos el dedo y presionamos.
Ponemos caldo a hervir (puede ser caldo vegetal comprado o mejor si es casero y disponemos de él). Al hervir añadir la sopa y cocer unos 12-15 minutos, hasta que la sopa esté más ancha y se vea cocida.
Es una receta que me he hecho para estas fiestas de navidad y he pasado un gustazo, está riquísima! Era la primera vez que la hacía, y aún así está muy buena, pero a la próxima le pondré más cantidad en cada sopa, ya que si se sale un poco de dentro al cocer tampoco pasa nada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario