martes, 11 de enero de 2011

Puddin de leche merengada

Ingredientes:


1 litro de leche merengada, 1 yogur natural, 2 medidas del yogur con azúcar moreno, barra de pan dura (del día anterior o de dos días), caramelo líquido, esencia de vainilla, 3 huevos.

Procedimiento:

Ponemos el litro de leche merengada a hervir. Batimos los 3 huevos y los mezclamos con el yogur, una cucharadita de esencia de vainilla y las dos medidas de azúcar. Mezclamos bien. En un bol ponemos la leche caliente y metemos en su interior trocitos pequeños de la barra de pan duro, los sumergimos en la leche merengada y dejamos que se deshagan, formando una mezcla homogénea y que no sea muy aguada. En el caso de que haya trozos de pan que no se deshagan, pasar la batidora un momento para que quede una masa uniforme. Añadir la masa a la mezcla de huevos y yogur. 
Lo ponemos en un molde de puddin (yo he utilizado uno de silicona, que desmolda genial) ponemos en el fondo caramelo líquido y añadimos la mezcla por encima y horneamos al baño maría 15 minutos a 175ºC.





5 comentarios:

  1. vaya pinta, seguro que estaba de muerte

    ResponderEliminar
  2. Ostres Marga, quina productivitat. Si trobo la llet merengada, el provaré de fer per que segur que és fantàstic amb el gust i la textura. Petons,

    ResponderEliminar
  3. Si que estaba bueno, la verdad, es una forma distinta de comer pudding y aprovechar leche que tengamos abierta en la nevera y pan duro, bien rentable!besos y gracias chicas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga, vengo a darte las gracias por pasarte por mi blog y apuntarte a mi sorteo, ya te he subido a la lista provisional.. Mucha suerte.
    Voy a darme una vuelta por tu blog.., aunque con el hambre que tengo no sé si será bueno

    ResponderEliminar