martes, 11 de enero de 2011

Nada como un mini-huerto en casa

Desde que soy vegetariana, me he interesado mucho con el tema de el cultivo de hortalizas y verduras. Leyendo  sobre el tema y viendo los precios tan caros que hay para productos naturales, sin pesticidas, kilómetro cero, etc... llegué a una conclusión rápida: hacerme mi mini huerto ecológico. Aceptando el espacio reducido que tuviera, en macetas, en un cajón grandecito... El caso es que tengo macetas y cajones con vegetales sembrados en mi casa, en casa de mis padres y en casa de mi abuelo. Entre todos esos sitios ya he podido consumir por lo menos lechugas y rabanitos propios (que estos dos salen a la velocidad de la luz, se siembran y en unos 20 días, un mes están listos para cosechar). Se lo recomiendo a todo el mundo, ya que todo son valores positivos:
*La satisfacción que te da, del hecho de que ha nacido una vida de tu esfuerzo, constancia  e ilusión.
*Comes un producto que sabes perfectamente de donde sale y lo que lleva.
*Calculas la calidad del producto.
*Aprendes sobre el cultivo, sobre los alimentos, etc...
*Aprendes sobre cada vegetal, sus ciclos, sus cuidados, etc...
*El color y el sabor es totalmente distinto al convencional.

En fin, podría decir muchas cosas más. Espero que os haya interesado algo el tema y alguien se anime y siembre en su casa por reducido que sea el tamaño, alguna que otra lechuguilla o rabanitos se podrán sacar.
Pongo unas fotillos de mi última mini cosecha:





2 comentarios:

  1. Llàstima que no tinc espais.. per que m'agradaria molt poder fer-ho a casa! tenen una pinta d'allò més bo. Segur que t'ho vaig menjar més a gust que res. Petons,

    ResponderEliminar
  2. es veritat, aquests m'han sortit dins cossiol, i m'he sorprés de lo bé que han sortit. bessades

    ResponderEliminar