martes, 13 de enero de 2015

Queso de soja untable con finas hierbas

Últimamente me estoy animando a preparar quesitos veganos, para ver si dejo de una vez por todas el queso convencional, que es lo que más me cuesta de dejar. Pues bien, el otro día vi por internet, creo que en la página de dimensión vegana, como hacían un queso vegetal a base de yogur. Me pareció tan fácil de hacer que me animé a prepararlo y aquí está el resultado: un quesito untable cremoso y con un sabor muy suave, parecido al de los quesos de untar que se preparan con leche de vaca.

Ingredientes:

6 yogures naturales sin azucarar (yo utilicé la marca Sojasun)
Sal marina fina
Hierbas al gusto (yo utilicé provenzales, que llevan tomillo, romero...)

Procedimiento:

Cogemos una gasa porosa estéril y en ella ponemos los 6 yogures naturales, una pizca de sal y las hierbas. 

Mezclamos bien, cerramos la gasa y la ponemos en un bol enganchada a una barra o cuchara de cocina, de modo que la base de la gasa no toque el fondo del bol, para que así el yogur vaya perdiendo el suero y quede solo la parte cremosa, que será nuestro quesito untable.

Lo dejaremos en un lugar fresco 24 horas. 

Estará listo cuando sea denso y no contenga ya líquido.





4 comentarios:

  1. MMM Que buena pinta me la apunto :)

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues con tu permiso yo voy a untar un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!! Yo lo he hecho, pero añadiendo algas, queda muy bien, y es tan fácil de preparar!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico.
    Yo también utilizo los yogures escurridos, para hacer queso untable ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar