domingo, 18 de enero de 2015

Mijo con aguacate y calabacín

Tengo esta receta en la carpeta de recetas pendientes de publicar desde hace mucho tiempo, pero es eso que la ves y no te llama demasiado la atención, la ves muy simple, poco apetecible, no lo sé, el caso es que lleva desde finales del verano pasado en el pc y hoy me he levantado motivada y he dicho: Pues a subir la receta de mijo! que además de ser muy fácil de preparar, es muy rica y refrescante, sí, lo sé, con este frío no apetece ahora comer muchas cosas refrescantes... pero se puede preparar tibia también.

Manos a la obra.


Ingredientes:


Mijo pelado (este era de la marca El granero)
1 aguacate
1 calabacín
Brotes de soja
Alcaparras
Aceite de oliva VE
Sal marina
Pimienta negra
Albahaca seca
Ajo seco granulado


Procedimiento:


Cocer 1 vaso de mijo por 3 vasos de agua o caldo vegetal durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que se vea que queda suelto y está tierno. Se cuela y se pone en un bol.

Limpiamos el calabacín y con un pelador de verduras lo laminamos en trozos pequeños. Lo incorporamos sobre el mijo.

Pelamos y deshuesamos el aguacate. Lo cortamos en laminas finas y lo incorporamos también al mijo. Abrimos un bote de brotes de soja macerados y unas alcaparras y las vertemos también al bol.

Mezclamos todos los ingredientes, aliñamos con aceite, pimienta negra, albahaca y el ajo seco.









2 comentarios:

  1. Hola! :) he vuelto por estos mundos, como lo echaba de menos! veo que tu sigues por aquí, qué bien!, y vaya receta más rica, tengo que enseñársela a mi hermana, seguro que le chifla :D
    Te invito a que vuelvas a pasarte por mi blog, le he dado un lavado de cara, espero que te guste!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y unos ingredientes muy saludables, no debería haberla guardado tanto tiempo. Besos Marga.

    ResponderEliminar