sábado, 31 de enero de 2015

Coca de pimiento rojo asado y cebolla morada

Receta mallorquina por excelencia, muy común en nuestras casas. 

Ingredientes:


Para la masa:


100 gr. de aceite de oliva VE
100 ml. de agua
20 gramos de levadura fresca
300 gramos de harina
1 cucharadita de sal



Para el relleno:



5 pimientos rojos grandes
3 dientes de ajo

1 cebolla morada
Aceite de oliva para aliñar

Sal y pimienta negra

Procedimiento:


Asamos en el horno los pimientos rojos, untados en aceite de oliva y los dejamos durante uno 30 minutos. No me gusta que se hagan del todo, me gusta más que queden tiernos pero con textura.



Mientras tanto hacemos la masa. La masa yo la he preparado con la thermomix poniendo todos los ingredientes en el orden que están anotados. (Aceite, agua, levadura, harina y sal)



Programamos 20 segundos a velocidad 6. Sacamos y reservamos.


Cuando los pimientos estén tiernos pero consistentes los sacamos, los dejamos enfriar y los pelamos. Los cortamos en láminas finas y los ponemos en un bol. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos, al igual con la cebolla morado y lo ponemos también en el bol.



Precalentamos el horno, a 200 grados.



Extendemos bien la masa con un rodillo, la ponemos sobre una lata baja de horno, la pinchamos con un tenedor, y le ponemos el relleno que ya tenemos aliñado con el aceite y las especias.


Bajar la potencia del horno a 180º y horneamos unos 25 minutos aproximadamente, dependerá de la potencia del horno. Cuando esté cocida la masa, la sacamos y la dejamos enfriar.

Deliciosa!! PROBADLA!



5 comentarios:

  1. Hola son Francesca e soy italiana. Yo estaba buscando recetas del mundo y me encontré con tu blog. Me gusta mucho, hay muchas recetas de la que puedo tomar inspiración. Me uní a sus partidarios, si quieres un reto, también. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! un abrazo y un placer tenerte por aquí!

      Eliminar
  2. Marga una coca estupenda.
    Adoro la cebolla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Una receta rica para todos!!!
    Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Your blog is definitely worth a read if anybody comes throughout it. Im lucky I did because now Ive obtained a whole new
    Black Label No view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You absolutely put it in perspective for me.
    Thanks for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. http://www.healthsupreviews.com/black-label-no/


    ResponderEliminar