domingo, 7 de diciembre de 2014

Sopa de tomate y especias

Esta sopa-crema es muy fácil de hacer y tiene un sabor especiado delicioso.

Ingredientes:

1 kg de tomates
Media cucharita de semillas de fenogreco
Media cucharita de semillas de cilantro
Comino en polvo
Sal marina
Pimienta negra
Margarina
Aceite de oliva virgen extra

Limpiamos los tomates y se pelan (aunque es opcional) y se incorporan partidos por la mitad en un recipiente de horno, se incorporan las semillas y especias por encima y se añade un buen chorro de aceite de oliva.
Con el horno ya precalentado hornear durante 1 hora a 180º.

Transcurrido el tiempo y una vez que los tomates han soltado su jugo y han impregnado las semillas lo incorporamos en un vaso de batidora, le metemos una nuez de margarina y lo trituramos bien (semillas incluidas), sin que queden grumos. En este punto se puede colar para que quede una sopa más fina y libre de pieles y pepitas.

Servir caliente.

Nota: a la hora de triturar de puede meter un trozo de pan para que coja una textura más densa.
Calentita es deliciosa.





4 comentarios:

  1. Guardo tomates en el congelador, de mi huerta, recogidos en verano y me voy a permitir el lujo de hacer con ellos tu receta,me encantan los vegetales, cada día mas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hoy a día 22 y casi casi en vísperas de la noche buena y la Navidad, desearte unas felices fiestas y lo mejor de todo para ese 2015 que cada día está mas cerca. con todo mi cariño y gratitud: FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar