lunes, 28 de abril de 2014

Hamburguesas de garbanzos, espinacas y champiñones

Hoy os traigo estas maxi hamburguesas. Buena pinta no es que tengan mucho, ya que quedan oscuritas, pero de sabor (que es lo importante) están de muerte. Quedan muy consistentes, no hace falta añadirles huevo y se pueden preparar con las verduras que tengáis por casa.

Ingredientes:

500gr. de garbanzos secos
100gr. de espinacas frescas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias
60 gr. de champiñones
Aceite de oliva VE
Salsa de soja
Pan rallado
Semillas de sésamo negro
Pimienta negra y comino
1 vasito de caldo de verduras

Procedimiento:

Por la noche metemos los garbanzos en remojo con agua y un trozo de alga kombu.

Al día siguiente, a la hora de prepararlas, se escurren los garbanzos y se trituran con una picadora potente (yo usé la thermomix), se añaden también a la picadora el resto de los ingredientes y se sigue picando, hasta dejarlo bien pequeño y manejable.

Sazonamos con pimienta negra, comino y salsa de soja. Vertemos la pasta en una sartén junto a un vasito de caldo de verduras y lo cocinamos a fuego lento unos 10 minutos. Retiramos del fuego, mezclamos con pan rallado y sésamo y dejamos enfriar, por lo menos 30 - 40 minutos.

La masa deberá ser muy manejable, densa. Dar la forma deseada a las hamburguesas y freír vuelta y vuelta con un poco de aceite de oliva.

Como guarnición he preparado una mezcla de arroces con especias exóticas (pimienta rosa, mostaza en grano, cilantro en grano...)







7 comentarios:

  1. Ay que ricas! Me recuerdan a los falafel! Qué hambre!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísimas las hamburguesas vegetales! Menuda pinta que tiene la tuya, la verdad es que he probado hace poco hamburguesas de espinacas y madre mía del amor hermoso, están exquisitas, y últimamente como tampoco como carne, pues estoy optando por alternativas más saludables, a ver si continuo así. Besos, Nieves ♥

    ResponderEliminar
  3. Ay que bueno!! ya tengo una variedad más!!
    Que suertuda por tener la termomix!! Igual algún año..........

    ResponderEliminar
  4. Qué buena opción de hamburguesa, me encantan con garbanzos!!. Ya te contaré cuando pruebe a hacerlas. Besos Marga.

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmmmmmmmm!!!! pues tiene pintaza!!!1 a mi no me parece que no sean apetecibles, todo lo contrario! :-) entonces las verduritas no la cocinas antes, lo pasas por la paella junto con los garbanzos triturados.. ok, tomo nota!

    besito!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Qué buenísima pinta tienen. Me las apunto para hacerlas pronto. Gracias por la receta =)
    Un besote!

    ResponderEliminar