domingo, 13 de octubre de 2013

Lasaña vegetal de tofu y verduras

Esta es una receta de aprovechamiento y es increíble!! Al saber que se prepara con ingredientes "sobras" es como que sienta mejor, al estar aprovechando los alimentos.
Pues bien, partiendo de la sopa que preparé ayer y que podéis ver en esta entrada http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/2013/10/sopa-de-tofu-y-verduras.html tan solo añadiendo un espesante, por ejemplo agar agar, se puede preparar una lasaña estupenda. 

Es increíble como con los mismos ingredientes, una receta puede cambiar tanto, solo con la cremosidad de la mezcla ya parece otro plato totalmente distinto.

Y de postre, el último licuado de sandía del año,  me ha sabido a gloria, ahora ha esperar al verano que viene.

Ingredientes:

Sopa de tofu de la entrada anterior.
Dos cucharaditas de agar agar en polvo
50gr. de almendra molida
Placas de lasaña

Procedimiento:

Cuando tenemos la sopa preparada, caliente y semitriturada, le añadimos las dos cucharaditas de agar agar, removemos bien para que se integre bien y dejamos reposar un poco.

Mientras, cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante las placas de la lasaña, en unos 10-15 minutos suelen estar, las escurrimos y las secamos un poco.

Ponemos en un plato una placa de lasaña en la base, encima le untamos la mezcla de tofu y verduras, que ya estará bien espesa, espolvoreamos con almendra molida por encima y tapamos, seguimos el procedimiento hasta hacer los pisos deseados. En el piso superior, espolvoreamos con más almendra molida.

Horneamos a 180º durante 5 minutos, en función grill y lista para comer.









8 comentarios:

  1. Que rico, me encanta esta receta tuya, sencilla y sanísima.Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima.... me la guardo para hacerla un dia de estos ;)

    ResponderEliminar
  3. Unos platos que tienen una pinta estupenda, lo de el tofu me ha gustado mucho, además que tengo un paquete que si no lo uso se me va a echar a perder, buenisima receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. La lasaña tiene una pinta buenísi, fijo que la hago. El tofu me cuesta un poco, no acabo de pillarle el punto y el sabor no me acaba de convencer, pero habra que intentarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruebalo ahumado, a mi gusto sabe mucho mejor. Y si lo picas y lo mezclas con una salsa apenas lo notaras. Ya contarás!!

      Eliminar
  5. Buenas Marga. Navegando por la red he descubierto tu blog y ya me he hecho seguidora tuya. Qué pinta tienen tus platos! El de la lasaña lo pruebo esta semana. Gracias! Justo ayer publicamos en el blog un post sobre un restaurante coreano vegetariano de NY que te iba a encantar. Si alguna vez vas por ahí no dejes de ir a probarlo!

    ResponderEliminar
  6. Qué lasaña más rica! Además sana.
    Besos

    ResponderEliminar