domingo, 29 de septiembre de 2013

Ensalada fría de gnoccis con margarina de salvia

Me niego a pensar que el verano ya se nos va... lo llevo mal, cada año lo llevo igual de mal. Me gusta el verano, los días largos, las veladas en una terraza y en buena compañía, las comidas frías y fáciles, las hortalizas de verano y un sinfín de cosas más. 

Leyendo un libro de recetas, vi una receta de gnoccis con una salsa reducida de mantequilla de salvia y me llamó la atención, así que planté una macetita en casa y me decidí a probarla. La receta era un guiso contundente, más de invierno y yo he preparado una ensalada fría de gnoccis, con tomatito, aguacate, maíz, cebolla y aliñado con la aromática salvia. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

500gr. de gnoccis
2 tomates
1 cebolla dulce
1 lata pequeña de maíz dulce
1 aguacate grande
70gr. de margarina o mantequilla
5 hojas de salvia fresca
Sal y salvia seca

Procedimiento:

Calentamos agua y cuando rompa a hervir le añadimos los gnocchis. Sabremos que están hechos cuando floten, entonces los sacamos y los escurrimos.

Troceamos en daditos el aguacate y los tomates, picamos la cebolla. En un bol incorporamos estos ingredientes más el maíz y los gnoccis.

Preparamos la margarina de salvia en una sartén, poniendo la margarina a derretir a fuego lento, le añadimos la salvia fresca y dejamos un minutito que se cocine para que coja todo su sabor. Remover para que no se nos queme.

Vertemos la salsa de salvia por encima de los gnoccis, añadimos sal marina y salvia seca. Mezclamos bien y emplatamos.





3 comentarios:

  1. que si nos gusta????, una receta maravillosa, nunca he comido los gnocchi en ensalada, así que ya se lo que voy a probar pronto..!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricooossss!!! Justamente hoy los he comido. A mi me encantan con una salsa de tomate y voilá. Pero me apunto tu receta, tiene una pinta tremenda.

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada tan rica y colorida :) se ve muy apetecible, yo me apuntaba al menú de hoy. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar