domingo, 22 de septiembre de 2013

Bocadillo de hummus de piquillos y brotes tiernos

El hummus en la actualidad ya es bastante conocido, incluso se puede comprar ya preparado en supermercados. No es más que una crema suave y untuosa a base de garbanzos. El sabor de los garbanzos se camufla bastante entre el resto de ingredientes: limón, especias, tahini... pero dan cuerpo al plato. Es típico de la cocina árabe y griega y tiene múltiples utilidades, se puede comer con verduras, como guarnición de unas patatas asadas, untado en pan...
A nivel nutricional cabe destacar el aporte de hidratos de carbono de absorción lenta y el alto aporte proteico y energético.

El hummus tradicional por si solo ya es exquisito, pero se puede modificar la receta añadiendo antes de batir los garbanzos el ingrediente que nosotros queramos, dará un color y sabor distinto. Es cuestión de probar e innovar.

Es muy fácil de hacer. Yo esta vez lo he preparado con pimientos del piquillo y lo he untado en pan de centeno.

Ingredientes (para dos personas):

2 panecillos de centeno
500gr. de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tahini
Una pizca de sal
Una pizca de comino
Una pizca de pimentón dulce
4 pimientos del piquillo en conserva
Zumo de medio limón
Un chorro de aceite de oliva
Orégano
Ensalada de brotes tiernos (rúcula, canónigos, hojas de remolacha...) para el relleno del bocadillo

Procedimiento:

Añadimos todos los ingredientes en un bol y con la batidora licuamos bien hasta que veamos una consistencia cremosa y homogénea, si vemos que es muy líquida le añadimos más garbanzos y si es muy espesa un pelín de agua. 

Yo le he añadido 4 pimientos del piquillo, si le añadimos más quedará más roja y con más sabor a pimiento. Todo al gusto de cada uno.

Untamos el pan con el hummus, bien generoso para que quede un bocadillo jugoso y le añadimos rúcula, sal marina y aceite de oliva.






3 comentarios:

  1. que bueno!! me encanta la idea y es muy facil de hacer. esta semana cae fijo! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que rico Marga te ha quedado un bocadillo esplendido. Besosss.

    ResponderEliminar