Hace una semana leyendo mis libros y recetarios de cocina, vi una receta de queso de almendra. Nunca antes había probado de hacer queso vegano, pero la experiencia ha sido muy grata, ya que es un queso diferente, muy rico, sabroso y sobretodo, sano. El queso que he preparado está hecho a base de harina de almendra o también llamada almendra en polvo y yo he dado mi toque personal con la cebolla dulce y el curry. Un placer para los sentidos, hacedme caso, Es un queso que se unta fácilmente y al tenerlo en la nevera se endurece y se puede cortar en rodajas. Yo lo he comido solo, con pa amb oli y untado sobre unos calabacines rellenos.
Ingredientes para 2-3 quesitos:
200gr. de harina de almendra
1 cebolla dulce
1/2 cucharadita de curry en polvo
Sal marina
Un chorrito de salsa de soja para dar sabor
Agua (la cantidad que acepte)
Procedimiento:
En un bol añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, la harina de almendra, el curry, sal y la salsa de soja. Vamos añadiendo agua al bol e integrando los ingredientes, poco a poco, ya que no hay que pasarse. Debe quedar una buena consistencia, al meter el dedo en la masa debe quedar el dedo marcado. Se añade agua hasta que la masa quede compacta y manejable y la metemos en el molde que queramos, o simplemente le damos forma redondeada con las manos. Dejamos los quesitos en la nevera para que enfríen.
Si los dejamos en la nevera más tiempo quedarán más sabrosos y compactos.
Con pan de centeno y unos tomatitos jugosos... mmmm!!
Es verdad que parece queso! Tengo que probarlo, además ahora que gracias a los macarons sé dónde venden la almendra molida, así le doy una nueva utilidad. besos!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
parece queso y es la leche de chulo!!! tiene q estar riquisimo!!!
ResponderEliminarGenial Marga!
ResponderEliminarLo voy a hacer, tiene muy buena pinta.
Que receta tan rica y original!
ResponderEliminarUna receta muy original, seguro que está muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
curiosa y buena receta
ResponderEliminaruauuu quina bona pinta!!! tinc curiositat de tastar-l!! petons
ResponderEliminar