domingo, 25 de agosto de 2013

Paquetitos de verduras con almendras y piñones

Ya sabéis lo mucho que me gusta la comida oriental, siempre que tengo un segundo me escapo a alguna tienda de productos orientales para ver que hay de nuevo, soy asidua de la salsa de soja, de la pasta de curry, de los fideos soba, de las algas, la crema y leche de coco... Muchos de estos ingredientes los compro en el herbolario, para certificar su calidad, pero por ejemplo el papel de arroz, con el que hoy he preparado estos paquetitos solo lo encuentras en tiendas orientales.

Con este papel de arroz ya he preparado alguna receta en el blog, es una placa rígida que se mete agua y se reblandece hasta poderse moldear como se quiera. Es muy versátil, se puede rellenar con lo que se quiera y son bastante resistentes. Se pueden freír o comer tal cual, yo como no soy mucho de fritangas me los come tal cual.

Ingredientes:

Papel de arroz
3 zanahorias
1 cebolla grande
1 puñado de espinacas
1 diente de ajo
1 trozo de jengibre (el tamaño de un garbanzo)
Frutos secos al gusto (yo he utilizado almendras crudas y piñones)
Salsa de soja
Pasta de curry amarillo
Pimienta negra y orégano
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

En un robot de cocina añadimos todos los vegetales incluidas las almendras, el diente de ajo y jengibre. Encendemos el procesador y dejamos que se piquen todos los ingredientes unos segundos. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y salteamos los vegetales hasta que queden tiernos. Incorporamos una cucharadita de pasta de curry, salsa de soja, pimienta y orégano seco y removemos para integrar los ingredientes. 

Remojamos en agua los papeles de arroz, uno a uno ya que sino se pegan, los ponemos en una superficie plana y ponemos en el centro una cucharadita del relleno de los vegetales y unos piñones, cerramos el paquetito dándole la forma que queramos y listo para comer. 

Si se quieren freír, se deberán cerrar bien y freír en abundante aceite caliente.



Una salsita que va genial a estos paquetitos es una mezcla de salsa de soja con miel o sirope de ágave o salsa de soja con mostaza... 



6 comentarios:

  1. vaya combinacion mas rica!!! la verdad q es una delicia y ademas da muy buen resultado en reuniones con los amigos

    ResponderEliminar
  2. Ummm! La pinta desde luego es deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga, te acabo d descubrir y creo q directamente me vendría a vivir a tu casa!
    Que Buena pinta tiene todo y que buenas ideas!
    Yo no soy vegetariana pero intento comer poca carne, algo de pescadito y huevos! Me encantan!
    Però sempre me faltan ideas para hacer platos con veruritas, pasta y otros cereales!
    Te seguiré desde ya!
    Saludos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!!! encantada de tenerte en mi bloguico, un placer! y a cocinarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, un besotee

      Eliminar
  4. Muy aromático. Seguro que tienen un gran sabor. Lo del papel de arroz no lo sabía. Lo había comido pero no sabía de qué estaba hecho ni que se podía comprar y era tan sencillo de usar. Me gusta mucho cocinar con verduras, legumbres, frutas, frutos secos y pocas proteínas animales. Y suelo conseguir platos bastante buenos, según dicen.

    Te dejo un enlace con un artículo que he escrito sobre restaurantes de comida vegetariana, que no siempre saben ofrecer platos sabrosos:

    http://hacerelridiculoesgratis.blogspot.com.es/2013/08/comida-vegetariana-prueba-de-fuego-para.html

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tu visita, vengo a dartelas y me encuentro eata recetaza de las q me gustan a mi especiadas y orientales, ñam ñam, me la llevo. Un besazo

    ResponderEliminar