jueves, 22 de agosto de 2013

Lasaña ligera de verduras en wok con mostaza y tofu ahumado

En estos días veraniegos de helado, tapas, cervecitas, picoteos, etc. hay que intentar contrarrestar los excesos haciendo en casa las recetas más ligeras. Hoy tenía ganas de comer lasaña, pero como que bechamel y natas no lo tenía permitido, así que he preparado una lasaña ligera, sin salsas y muy sabrosa. Le he añadido a las verduras una cucharada de mostaza natural (sin azúcares ni aditivos) la cual ha dado un sabor al plato muy rico y el tofu ha dado el contraste de ahumado... perfecto!
Espero que os guste, es muy fácil de hacer.

Ingredientes para 2 personas:

6 placas de pasta para canelones
1/2 bloque de tofu ahumado (unos 120gr.)
3 zanahorias
1 cebolla blanca grande
1 puerro
1 rama de apio
80gr. de champiñones y girgolas
Aceite de olive VE
Sal marina y pimienta blanca
Sazonador de ensaladas (es una mezcla de especias, que lleva pimienta, sal, salvia...)
Un chorrito de salsa de soja
Mostaza natural

Procedimiento:

En una olla hervimos en agua con un chorro de aceite las placas de los canelones, el tiempo que especifique el fabricante. Cuando estén listos los colamos y los dejamos escurrir sobre un paño.
Cortamos en trozos iguales todos los ingredientes. En un wok salteamos primero la cebolla y el puerro y seguidamente el resto de ingredientes. Las verduras deben quedar al dente, sin pasarse de cocción. Una vez tenemos todas las verduras cocinadas, las vertemos de nuevo al wok y sazonamos con salsa de soja, la mostaza, un buen chorro de aceite de oliva y las especias, lo mezclamos bien y montamos la lasaña. Una placa de pasta, una de salteado y así hasta tres capas. Cortamos el tofu en dados y los pasamos vuelta y vuelta por una sartén con un poco de aceite, para que queden crujientes por fuera.









4 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho la pinta que tiene =) tengo en la despensa placas de lasaña integral y creo que me voy a animar a hacer tu receta, que parece muy sana .
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola Marga. es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo, que seguro que aprendo un montón de cosas.
    nunca he comprado tofu y hace un par de días lo vi por primera vez en un super, pero no lo cogí porque no sabía en qué plato ponerlo ni cómo, jeje. Así que con tu receta de lasaña ya voy teniendo más idea.
    besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buena presentación para esta fantástica lasaña :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Dos de mis cosas preferidas, lasaña y mostaza, que buena combinación, seguro que esta la hago algún día.

    ResponderEliminar