miércoles, 14 de agosto de 2013

Crackers de semillas

Estas crackers son las primeras que preparo en mi vida, me han salido ricas y me han durado un par de días frescas y crujientes, pero... sé que la próxima vez me saldrán mejor. Las he preparado como si de pan se tratase, con el mismo procedimiento pero luego en lugar de darle forma de pan a la masa la he aplanado con un rodillo, la he troceado en cuadraditos y la he cocinado tipo coca. Para comer tipo picoteo, para untar con un paté vegetal o solas... os recomiendo que las preparéis en casa.

Ingredientes: (Me han salido muchas, unas dos bandejas de horno llenas)

350gr. de harina integral
15 gr. de levadura fresca
200ml. de agua
Sal y pimienta negra
100gr. de semillas variadas (calabaza, lino, lino dorado, chía y pipas de girasol) Un puñadito de cada una.
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

Preparamos la masa de pan (en el blog veréis varias recetas para hacerla) (es harina, agua tibia y levadura, se mezcla bien y se deja levar en un bol tapado con un paño cubierto). 
Una vez que la masa nos ha subido, procedemos a añadirle las semillas que queramos que tengan las crackers y volvemos a amasar la masa con las manos para integrar bien las semillas. Untamos una bandeja de horno con aceite, precalentamos el horno a 180º. Con un rodillo aplanamos la masa y la ponemos sobre la fuente de horno, la marcamos del modo que queramos después las crackers y tapamos de nuevo con un paño para que suban un poco más. Las horneamos durante 20 minutos a 170º. Una vez horneadas, las acabamos de partir, las dejamos enfriar y durante unos días tendremos crackers caseras para picotear.




Una idea para comerlas: queso crema, guacamole y semillas de calabaza. MmMmMm...


3 comentarios:

  1. Tan maravillosa como todas tus tus creaciones.
    Me a encnatao
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!!un placer tenerte por este rinconcito! xDD

      Eliminar
  2. Que ricos...
    por ser la primera vez que los preparaste te quedarón perfcetos...
    en general yo no tengo tanta suerte con las primeras pruebas en cocina
    ;-)

    Crees que los puedo preparar sin levadura?

    ResponderEliminar