miércoles, 3 de julio de 2013

Crema fría de sandía, tomate y aguacate

Con este calor, me apetecen platos fríos, refrescantes y fáciles de hacer. Soy muy calurosa y pasarme una tarde de estas de 35º en la cocina con el horno, etc... me tira para atrás. Ahora es tiempo de zumos, cremas, ensaladitas... y me encanta! el cuerpo es sabio y el solito te pide los alimentos que necesita, que siempre son los de temporada. 
He visto muchas recetas de gazpachos de sandía, y nunca me había animado a prepararlo así que hace un ratito, muerta de hambre, me he metido en la cocina, he cogido media sandía, un aguacate y un tomate y he preparado una crema bien rica. Ya que la idea de la sandía (que es dulzona) con el ajo (para hacer el gazpacho) me tira para atrás. Y de esta manera, he disfrutado como una enana. Desde luego que repetiré, acabo de introducir a mis menús la crema de sandía! Estoy contenta.

Ingredientes:

Un cuarto de sandía  (si hay pepitas habrá que quitarlas)
1 aguacate maduro
1 tomate grande
Aceite de oliva VE
Medio yogur cremoso 
Sal marina
Pimienta negra recién molida

Procedimiento:

En unn vaso de licuadora añadimos la sandía, el aguacate y el tomate y licuamos. Cuando estén todos los ingredientes hechos puré, añadimos el medio yogur, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Volvemos a licuar para que se integren todos los ingredientes y dejamos enfriar en la nevera. Servir frío.






4 comentarios:

  1. Marga, esta crema tiene que estar de vicio. Ya me la imagino bien fresquita de la nevera en un día caluroso, fijo que se cuela por el gaznate abajo como si nada. Me encanta la combinación que has utilizado para prepararla, tanto el aguacate como la sandia o el tomate me encantan, y con el toque del yogur, vamos... de lujo total.

    besinessss

    ResponderEliminar
  2. Otra idea genial nena ;) Que rica!!! Aunque sabes? cuando era pequeña mi madre me preparó un día un batido de aguacate y me cuesta comerlo en bebida pero con la sandía y el tomate puede que me agrade, todo será probar. Porque en realidad me chifla el aguacate, solo que la mezcla de batido no sé, no fue mi batido preferido :) jiji
    Por ciertoooo...he leído en amanida amanida que has ganado un lote de Natursoy? Nenaaa no veas no? Las vas uniendo jajaja La suerte nunca llega sola y sigue así que te lo mereces!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. gracias aradhya!! la verdad es que si!! me ha tocado el lote natursoy y estoy muyyyyyyyyyy contenta! la verdad es que en estos momentos me vienen muy bien estos regalitos! y deseando también tener el tuyo en mi poder! jeje, ya te contaré. El aguacate no sabe nada en esta crema, solo da textura, la sandía camufla muchísimo el sabor! ya verás como te gusta, un besote guapa y tu también sigue así! eres genial!

    ResponderEliminar
  4. Avui he fet aquesta crema i ens ha agradat a tots, fins i tot al meu pare! Una combinació molt interessant! Gràcies Marga ;)

    ResponderEliminar