Quien no haya oído nunca hablar de las burballes, seguramente pensará que es un nombre curioso y gracioso! a mi al menos me lo parece. Las burballes son un tipo de pasta típica de Mallorca, tienen un parecido a los tagliatelle y tienen los bordes rizados. El plato típico mallorquín se prepara con caldo y con carne de caza, pero aquí estoy yo para versionar las típicas burballes de mi familia y convertirlas en VEG!! A mi me han gustado muuuuuchooo! Con el calor que hace estos días, mejor tomarlas ya enfriadas. Están igual de ricas. La receta original no lleva mostaza, pero a mi me gusta el sabor que le da.
Ingredientes:
150gr. de burballes mallorquinas
Un puñado de espinacas frescas
Un diente de ajo
Dos cebollas
Dos tomates de ramillete
Un puñado de guisantes frescos (unos 40gr.)
Judías verdes planas (unos 80gr.)
Caldo vegetal casero
Mostaza
Sal marina
Pimienta negra
Pimentón dulce
Hoja de laurel
Aceite de oliva VE
Procedimiento:
En una cazuela de barro añadimos aceite de oliva y rehogamos los dientes de ajo laminados y las cebollas picadas, cocinamos unos minutos e incorporamos las espinacas frescas. Cocinamos unos minutos más, hasta que las espinacas hayan reducido y en este punto añadimos el caldo vegetal junto a la hoja de laurel y las especias. Troceamos las judías verdes en trozos medianos y rallamos los tomates. Cuando el caldo hierva, añadimos los guisantes, el tomate, las judías, una cucharadita de mostaza y las burballes. Cocemos 10 minutos más y servimos. El plato típico se come muy caliente, pero yo lo he dejado enfriar y estaba riquísimo y así con este calor se puede comer.
Pero que rico, es la primera noticia que tenemos de esta pasta pero el resultado es fantástico. Oye, estamos de sorteo. ¿Te animas a participar? Te dejamos el enlace:
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html
Hola Marga** ya había visto esa pasta en algún lugar, pero no sabía de donde venían. Gracias por la información, la verdad que el paso a paso muy bien explicado, quizás ahora me anime a hacerlas.
ResponderEliminarSe podría usar esta pasta para ensaladas tibias o frías??
Un besito de "Pal vientre, todo lo que entre"
Hola Leticia!! la verdad es que esta pasta está muy rica, no tiene el típico sabor de la pasta italiana. Yo una vez las comí tipo espaguettis, con tomatitos y albahaca y también estaban muy ricas. Un abrazo guapa, me alegro de que te haya gustado!
ResponderEliminarSi , hw visto esta pasta en alguna ocasión , la vedad queda monisima, una buena opción! un besote!
ResponderEliminarque pintaza tiene este guiso!!!
ResponderEliminarpasate por mi blog tengo una sorpresa para ti
besos del
fogonlacteovegetariano
muchas gracias por tu premio, estoy muy agradecida!
EliminarHola Marga, perdona que no haya venido antes, pero es que yo necesito que los días sean de 48 horas en vez de 24 horas, gracias por tu visita a mi blog, tu blog me ha encnatado y me quedo por aquí, para aprender esas recetas vegetarianas que nos presentas, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Marga, te he conocido a través de un blog amigo, y me gusta mucho todo lo que haces, así que me quedaré por aquí y además aprenderé recetas vegetarianas que me parecen muy interesantes.
ResponderEliminarEncantada de conocerte
Un beso
igualmente! un placer tenerte en mi rinconcito. Un abrazo!
Eliminarno coneixia el nom pero m'apunto la recepta! quin platet vegetaria noia, aixo revifa a qualsevol! petons
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico se ve. Yo hago una receta muy parecida, a veces con judías y otras veces con salchitofu cortada en pequeños trozos... me encanta! ^^
ResponderEliminarO_o no conocía esta pasta!!! Me encanta la forma, que divertida y con las verduras que delicia!!!! Tomo nota ;)
ResponderEliminarBesos