viernes, 7 de junio de 2013

Potaje de garbanzos con nata al aroma de romero

Por fin ha llegado el buen tiempo! Un sol estupendo y una sensación térmica muy buena. He sacado la ropa de verano que tenía guardada y... del año pasado a este hay prendas que no me van bien!! El blog me incita a cocinar y por consiguiente las recetas de dieta las tengo aparcadas en el baúl. Tendré que hacer un pensamiento, porque esto no puede ser; operación bikini. El potaje que os traigo hoy no es muy de dieta que digamos, ya que lleva nata y margarina, pero eso sí, estaba buenísimo. 

Ingredientes:

1 bote de garbanzos
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 puerro
1 diente de ajo
Un buen puñado de virutas de setas y champiñones
Romero fresco
Un brick de nata de avena
Salsa de soja
Comino, cúrcuma, pimienta negra

Margarina

Procedimiento:

En una picadora procesamos la cebolla, el puerro y el diente de ajo y en una cazuela de barro ponemos una cucharadita de margarina y lo rehogamos a fuego lento. Pelamos las zanahorias y las picamos, las incorporamos a la cazuela junto con las virutas de setas y champiñones (cuando veamos que la cebolla y el puerro empiezan a estar tiernos). Subimos el fuego y añadimos un litro de agua o caldo vegetal. En esta agua, añadiremos las especias (un poco de comino, cúrcuma...) y unas ramas de romero fresco, dejamos que hierva unos 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo añadimos los garbanzos escurridos y los cocinamos unos 10 minutos más. Añadimos un chorrito de salsa de soja, sacamos las ramas de romero y añadimos el brick de nata de avena. Removemos bien y apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de comer.




7 comentarios:

  1. Ohhhhhh Marga, muero por los garbanzos¡¡¡ Y ese toque de romero debe de ser espléndido¡ Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Marga un plato delicioso y sano al 100% y encima con el frío que ha entrado en Galicia bien nos lo tomamos!Además, me encanta el romero!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los garbanzos están buenísimos aunque haga calor... y total un poquito de nata y margarina se pueden quemar dando un buen paseo. Me a gustado el toque de romero. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto! no hay que reprimirse, comer es un placer!

      Eliminar
  4. me han encantado!! benditos grabanzos!! lo que me gustan.... :)

    besotes :)

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me apetecen platos de cuchara, aunque sea verano, pero de las legumbres la que más me gusta es el garbanzo, y a ti los tuyos te han quedado geniales. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Adoro estos platos, tanto me da que haga frío como calor, están buenísimos y te ha quedado la mar de apetecible.

    besines

    ResponderEliminar