miércoles, 15 de mayo de 2013

Bechamel vegetal e integral

Le estoy cogiendo el gustillo a esto de las bechameles. Me encanta el sabor y textura que tienen, especialmente me gusta el toque de nuez moscada. He preparado esta bechamel para hacer unas croquetas (colgaré la receta más adelante), pero esta vez la he preparado con harina integral y con bebida de arroz. Nunca la había probado, pero tiene un sabor especial que me ha gustado mucho. A cucharadas me la comía, pero engorda, eso es lo malo!

Ingredientes:

1/2 litro de bebida de arroz
Una cucharada de margarina vegetal
Harina integral (la que se beba)
Sal marina
Nuez moscada

Procedimiento:

En un cazo calentamos la bebida de arroz, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos la margarina y la harina, con una varilla lo mezclamos bien para que no se formen grumos. Añadimos sal y nuez moscada.







10 comentarios:

  1. Como todo lo bueno engorda pero en fin, un poco no hace daño jajaja Siempre hay soluciones para quemar unas ricas croquetas. Hace mucho que no hago bechamel, pero esta combinación es tentadora :) Ains yo que me había hecho el propósito de empezar a hacer recetas bajas en calorías jajaja Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. jo les beixamels les faig amb beguda de soja, maicena, sal i nou moscada! com a molt un rajolinet d'oli i queda...de vici! m'encanta la versió amb beguda d'arròs! petons

    ResponderEliminar
  3. Marga, que cosa mas rica y apetecible, pero es siempre mejor que sea vegetal(soja, maicena...) y no animal, por la grasa que contiene, me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. buenísima....:)

    ayer hice yo masa de croquetas jeeje...

    y como dice Aradhya...pues ya las quemaremos ooiga!! jejejeje

    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo poner aceite de oliva en lugar de margarina, así es un poquito más sana... jeje Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien cierto! nunca la he probado con aceite de oliva. Lo haré!

      Eliminar
  6. Marga una bechamel riquísima, me pasa como a ti el toque de la nuez moscada me encanta, lo que si te digo es que yo al igual que Ester pongo aceite de oliva, no suelo gastar margarina. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he hecho con la harina integral y esto habrá que probarlo.
    Yo soy de las que la hacen con aceite de oliva que es más sano que la mantequilla y margarina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Marga. Muy buena está bechamel integral que has preparado, tendremos que probarla. Muchas gracias por estabuena y sana receta y muchas felicidades por esos premios que has recibido.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene que tener un sabor muy peculiar, esto lo tengo que probar.
    Besines

    ResponderEliminar