domingo, 27 de enero de 2013

Timbal a los tres purés

La receta que os traigo hoy en casa nos ha gustado mucho, ya que a pesar de llevar guisantes y aguacates los sabores se camuflan mucho.
He dudado mucho sobre el nombre de esta receta, pero finalmente me he decidido por un timbal a los tres purés. Lleva una capa de puré de patata aromatizado con romero, una capa de puré de aguacate con limón y una capa de puré de guisantes aromatizado con hierbabuena. Una delicia! Lleva algo de trabajito pero vale la pena.

Ingredientes:
Pan de centeno 
Aceite de oliva VE

Para el puré de patatas:
5 patatas grandes
1 rama de romero fresco
Una nuez de margarina eco
Sal marina

Para el puré de aguacate:
2 aguacates maduros
El zumo de medio limón
Pimienta negra y sal marina

Para el puré de guisantes:
100gr. de guisantes frescos (o congelados)
Unas hojas de hierbabuena fresca
Una cucharada de nata vegetal
Sal marina

Procedimiento:

Empezamos por hervir las patatas y los guisantes (por separado, cada ingrediente en un cazo). Los guisantes en unos 5 minutos ya estarán, escurrirlos y pasarlos por agua fría. Meterlos en un vaso de batidora junto con las hojas de hierbabuena y la cucharada de nata vegetal, batirlo bien y reservar.
Cuando las patatas estén bien cocidas y se deshagan, las apartamos del fuego y las colamos. Las introducimos en un vaso de batidora junto con las hojas de la rama de romero y un poco de margarina, lo trituramos bien y apartamos. 
Por último hacemos el puré de aguacate, pelamos y deshuesamos los aguacates, los introducimos en un vaso de batidora junto a un chorro de aceite de oliva VE, el zumo de medio limón y sal marina. Lo trituramos todo.
En este punto vamos a emplatar los distintos purés. Cogemos un molde de presentación y le ponemos en la parte del fondo una capa de puré de patata, encima del puré de patata, una capa de puré de aguacate y encima una capa de puré de guisantes. Terminar de rellenar el aro con más puré de patatas. Rallar una rebanada de pan de centeno y esparcirlo por encima. Servir caliente, poniéndolo en el horno si es necesario.






8 comentarios:

  1. ¡Qué original! Se ve delicioso :D Qué idea más buena y qué bonito queda presentado. Un plato de lujo que debe estar realmente bueno. La verdad que si, el trabajo vale la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso plato !!! no tengo mucho tiempo para sentarme delante del ordenador pero merece la pena pasearse y ver estos platos!!! A ver si encuentro otro dia y voy poniendo orden en el mio ;) Un besazo wapa !!

    ResponderEliminar
  3. Pues bien rico.
    No hay más que ver que presentación tan estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta increible, así que me la llevo para el fin de semana que es cuando tengo más tiempo. Ni dudes de que voy a probarla!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta semana estoy liadísima, pero me apetece muchísimo probarlo. Así que ya sé qué voy a comer el sábado :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La presentación es fantástica, vaya timbal rico que has hecho, me encanta la mezcla, el crujiente... un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Para los niños es ideal porque se ven los colores y es más atractivo que el cucharón de puré... jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo!! y si no gustan los guisantes, pues con zanahoria o espinacas, que les suelen gustar más!! la cuestión es que los niños coman desde chiquititos verduras!!

      Eliminar