sábado, 12 de enero de 2013

Calabacines rellenos de setas y shiitake

Estos calabacines que os traigo hoy son veganos, no llevan ningún producto animal. Parece que si no se pone queso o huevo o nata... la comida tiene que ser sosa, pero no, no lo es. El shiitake es un hongo procedente de Oriente, se vende fresco o deshidratado y es muy sabroso, tiene un sabor muy peculiar. Os animo a probarlo.

Ingredientes:

2 calabacines
2 dientes de ajo
Un puñado de setas variadas (unos 80gr.)
Un par de hongos shiitake (la cantidad será al gusto)
1 cebolla
Tomate frito
Germen de trigo
Un chorrito de vino de jerez
Pimienta negra y sal marina

Procedimiento:

Partir los calabacines por la mitad y hervirlos hasta que estén tiernos en agua con sal. Mientras, lavar y cortar en trozos pequeños las setas y las shiitake (si estaban deshidratadas se dejaran unos minutos en agua). Picar una cebolla y dos dientes de ajo y sofreírlo en una sarten con aceite de oliva; incorporar las setas y el shiitake y dejar cocinar a fuego lento unos minutos. Cuando ya se haya consumido el aceite añadir un chorro de vino de jerez. Sacar los calabacines, dejarlos enfriar un poco y vaciarlos con una cuchada con cuidado de no romperlos. La pulpa que hemos quitado del calabacín la añadimos a la sartén del sofrito. Mezclar bien, salpimentar y verter una cucharada de tomate frito.
Rellenar los calabacines con el resto de ingredientes que hemos preparado, cubrir el calabacín con tomate frito y con germen de trigo. Meter en el horno unos minutos y listo para comer.








4 comentarios:

  1. Que receta tan sana, me gusta mucho amiga.Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también subí calabacines rellenos veganos en mi blog hace poco. Te doy la razón en eso de que no hace falta echarle ningún producto de origen animal,... De por sí están buenos, no les hace falta nada más. Los tuyos tienen muy buena pinta. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, me encantan, probaré el germen de trigo, suelo poner almendra molida para gratinar, me gusta mucho el sabor. Besos

    ResponderEliminar