sábado, 6 de octubre de 2012

croquetas de garbanzos, calabaza y tomate al horno

El otro día fui por primera vez a cenar a un restaurante indio. La experiencia, estupenda. Hasta entonces nunca me había decidido a ir a ninguno, siempre que pasaba por delante de alguno, o lo veía muy caro o muy vacío... El caso es que el otro día mi chico y yo encontramos uno que estaba bien de precio y nos apeteció mucho comer allí. Importante, tenían en la carta una sección especial para vegetarianos, lo cual me fue muy difícil elegir, ya que había mucha variedad. Pedí dos platos. Unas samosas de lentejas y un curry de verduras con arroz basmatí... buenísimo! En la carta tenían también falafels, así que al día siguiente me decidí a hacerlos, ya que es muy fácil y están verdaderamente ricos. Los hice al horno, para ahorrar grasas extras, pero algunos familiares que los probaron, encontraron que estaban un poco secos (para mí estaban geniales, en su punto), quién esté acostumbrado a tomar muchos fritos, tal vez los encuentre secos. Está la opción de mojarlos en salsa de soja y un poco de sirope de ágave, en salsa de yogur de soja con hierbas, etc...

Estos falafels que he hecho llevan ingredientes que los tradicionales no llevan, como por ejemplo, el tomate, la calabaza o la salsa de soja. 

Ingredientes:

500gr. de garbanzos
3 dientes de ajo grandes
Cebollino, perejil y cilantro fresco
1 trozo de calabaza
1 tomate
Una pizca de curry en polvo
Aceite de oliva VE
Salsa de soja

Procedimiento:

Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Al día siguiente, escurrirlos y meterlos en un robot de cocina para picarlos. Sacamos los garbanzos del robot y en el mismo robot le añadimos el trozo de calabaza, el tomate, las hierbas y los dientes de ajo, lo picamos todo.

En un bol vertemos los garbanzos y el resto de ingredientes. Lo sazonamos con salsa de soja, una cucharadita de curry en polvo y un buen chorro de aceite de oliva, lo mezclamos bien y dejamos la mezcla en la nevera una media hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo, damos la forma deseada a nuestros falafels y los ponemos en una fuente de horno previamente engrasada con un poco de aceite, los horneamos a 180º unos 10-15 minutos (depende del tipo de horno), dándoles la vuelta  cuando se vean dorados.









4 comentarios:

  1. que boons!! i moolt millor que fregits!! petons

    ResponderEliminar
  2. Con el toque de calabaza y encima en el horno, geniales!!!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Jo. Que pinta. Que buenos! Y parece sencillito.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabia yo q a los falafel tradicionales se les tenia q poder añadir algo mas... Probaré tu receta en cuanto termine los q m kedan en el congelador!!! Gracias, m han encantado!!

    ResponderEliminar