domingo, 14 de octubre de 2012

Arroz de verduras caldoso con cerveza

Puente del Pilar pasado por agua... por mucha agua! Aquí en Mallorca apenas a parado de llover los tres días que tenía libres, pero bueno, no me quejo, he paseado a los perros con el olor a tierra mojada, que me encanta, he leído, he visto alguna película y sobretodo, he podido cocinar con tranquilidad y sin otros planes.
Ayer fui a ver la película "Lo imposible" y me gustó mucho, os la recomiendo, las emociones a flor de piel y la suerte de esa familia... es un sin palabras!

La receta de hoy es un arroz de verduras caldoso. En todo el verano no he comido ningún guiso ni nada calentito y contundente y con la lluvia y la bajada de temperaturas, me ha apetecido! Es muy fácil de preparar y los ingredientes son libres, lo que pilléis por la nevera.

Allá va la receta:

Ingredientes:

200gr de arroz redondo
1 litro de caldo vegetal (a ser posible casero)
Medio vaso de cerveza
3 zanahorias
100gr. aproximadamente de champiñones
Media lata de maíz dulce
Unas 4-5 judías verdes planas
Un trozo de pimiento verde
Aceite de oliva
Pimienta negra, salsa de soja y un trozo de hatcho miso para dar sabor

Procedimiento:

Cortamos en trozos pequeños, las zanahorias, la cebolla, los champiñones, el trozo de pimiento verde y las judías. En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva y rehogamos las verduras, las movemos para que no se peguen y le añadimos al cabo de unos minutos el vaso de cerveza y el caldo vegetal. Lo llevamos a ebullición. Cuando hierva le incorporamos el arroz y un chorro de salsa de soja. Lo dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo le añadimos el maíz dulce, la pimienta y el miso (previamente disuelto en agua). Lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar.



Una ración bien contundente, para el rey y la reina de la casa!!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el arroz con verduras, este es original
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, pense que habia dejado un comentario en esta entrada.
    Bueno .....me ha sorprendido este arroz, me encanta el arroz caldoso, pero jamas se me hubiese ocurrido ponerle cerveza, y la verdad es que debe estar buenisimo, y mas con todas las cositas que lleva
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea lo de la cerveza! No se me había ocurrido nunca, así que a ponerlo en práctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar