viernes, 28 de septiembre de 2012

Paté de tofu y calabaza

Este verano hice un curso de cocina vegetariana, en el que aprendí un montón de recetas, entre ellas ésta, de un paté de calabaza. Es un paté que se puede comer tibio o frío, según el gusto. Se elabora con tofu cocido y posteriormente triturado. El tofu le da una textura ideal al paté, especialmente cuando se ha enfriado, quedando sólido y muy fácil de untar.
Lo he elaborado con calabaza y encuentro que la mezcla de tofu ahumado con el dulzor de la calabaza es ideal.

Ingredientes:

1 bloque de tofu ahumado, de unos 225gr.
Media calabaza tipo butternut
Orégano seco
Medio pepino fresco
Salsa de soja
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

En un cazo ponemos el bloque de tofu y lo cubrimos con agua. Lo dejamos cocer hasta que el agua esté a punto de agotarse, unos 10-12 minutos. Ponemos una olla vaporera al fuego con agua y la llevamos a ebullición. Pelamos la calabaza, le quitamos las pepitas y la cortamos en cuartos. La incorporamos a  la vaporera y la dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, sacamos el tofu y la calabaza y lo incorporamos en un vaso de batidora, junto a un chorro de salsa de soja, aceite de oliva y orégano seco. Lo trituramos bien y lo ponemos en un molde. Lo dejamos enfriar un poco y listo para comer. El tofu solidifica y es muy fácil de desmoldar, es genial para presentar en una comida o cena y se unta muy bien en pan y tostadas.



4 comentarios:

  1. Me encnatan las preparaciones vegetarianas, casi no como carnes. Me gustó mucho tu propuesta, sin duda la probaré.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  2. Esta receta se la paso a una amiga hoy mismo que cogió ayer del huerto de su padre unas calabazas enoormes. Y yo en cuanto pueda, la aplico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. con que puedo reemplazar el tofu..!???

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene...me da gana de comerlo...yami-yummm!
    Mañana intento hacerlo .........
    GRACIAS y miles de besos verdes,
    Claudia.

    ResponderEliminar