domingo, 2 de septiembre de 2012

Montadito de escalope de soja con salsa de mostaza

Hoy en Mallorca hay un tormentón, el primero del verano (falta hacía, ya empezaba a estar todo muy seco) y como no me queda otra que estar en casa pues aprovecho para dejaros una recetita. Es un montadito de escalopes de soja, con capas de pimiento rojo asado y champiñones y con una salsita muy rica y fácil de hacer de mostaza. Espero que os guste. Para quien no haya probado el escalope de soja, le recomiendo probarlo, ya que tiene un sabor muy neutro y con el resto de ingredientes le das el sabor que quieres.

Ingredientes:

2 Escalopes deshidratados de soja (de venta en herbolarios y centros de dietética)
1 pimiento rojo asado
5-6 champiñones
Mostaza
Aceite de oliva VE
pimienta negra, orégano seco y salsa de soja
Queso tipo tranchette (opcional)

Procedimiento:

En un cuenco le añadimos agua tibia y metemos los escalopes de soja para que se rehidraten. Mientras tanto, pelamos el pimiento rojo que tenemos asado y lo cortamos en tiras. Limpiamos y cortamos en láminas los champiñones. En una sarten, doramos con un poco de aceite de oliva, los escalopes de soja ya hidratados y escurridos, vuelta y vuelta. Los sacamos y en la misma sartén, salteamos los champiñones y el pimiento rojo asado, le añadimos un poco de salsa de soja y lo sacamos en cuanto estén listos los champiñones, unos 4 minutos es suficiente.
En una bol añadimos 3 cucharadas de mostaza, pimienta y un poco de agua, lo batimos para que quede una salsa fina.
En el plato, ponemos un escalope de soja, encima el salteado, un poco de salsa de mostaza, lonchas de queso y lo cubrimos con el otro escalope. Le añadimos por encima más queso (si se quiere) y más salsa de mostaza. Espolvoreamos con orégano seco y servimos.







3 comentarios:

  1. Aquí sólo ha llovido media hora y flojito, pero casi lloro de la emoción, madre mía, que no lloueve nada...Qué buen plato, me gusta la combinación de ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Por dios! Qué pinta! Por poco muerdo el monitor! Tengo que probar esos escalopes!

    ResponderEliminar