domingo, 15 de julio de 2012

Tarta de yogur y queso mascarpone

Tenía en la nevera una tarrina de queso mascarpone, con el que no sabía que hacer, lo compré para intentar hacer tiramisú, pero no lo llegué a preparar, así que me decidí a hacer una tarta de yogur griego y queso marcarpone. Es muy rápida de hacer y seguro que os gusta. Para cuajar la preparación utilizaremos agar-agar en polvo, la gelatina vegetal por excelencia, proveniente de las algas. Cuaja más que la gelatina animal y tiene un ligero efecto laxante natural. 

Ingredientes:

2 yogures griegos
1 vaso de leche de avena
1 tarrina de queso mascarpone
3- 4 cucharaditas de agar agar en polvo
1 vaso de yogur con azúcar integral de caña
Un chorrito de esencia de vainilla
Mermelada de fresa con trozos

Procedimiento:

En un cazo ponemos a calentar la leche de avena, los yogures y el queso mascarpone. Lo mezclamos todo bien para que no queden grumos. Le añadimos el azúcar, el chorro de esencia de vainilla y el agar agar. Seguimos mezclando. Lo apartamos del fuego y lo vertemos en un molde. Lo metemos en la nevera unas 4 horas. Cuando haya enfriado, el agar agar empezará a solidificar. Antes de consumirlo, le añadimos la mermelada por encima (yo disuelvo la mermelada con medio vaso de agua para que no sea tan espesa y se pueda untar mejor).




9 comentarios:

  1. si li poses mascarpone ja no m'hi podré resistir!! quina pinta, em venen ganes de ficar-hi la cullera tal qual!! petons

    ResponderEliminar
  2. Quina delicia!!! M'encantaria! Petons

    ResponderEliminar
  3. Fantástica, me encantan las tartas de queso. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica! Desde que me mudé y ya no tengo horno (una pena), me encantan estas recetillas de tartas ideales para el veranito. Muchas gracias y bstes.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!!! Me encanta!!! Tomo nota de la recetita para hacersela a los mios!

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil y rica, con lo que me gusta el queso mascarpone, tendré que probarla que seguro que está deliciosa, y ese granizado de kiwi también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa tarta !!! Me anoto la receta con tu permiso. Me encanta !!! Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Este domingo la hago sin falta aprovechando que tengo todos los ingredientes menos el queso y el yogur que ya voy a comprar.Mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola. Tiene una pinta estupenda. Me he animado y pienso hacerla. Solo una cosa referente al Agar Agar. He trabajado con el y se que si no tienes cuidado con la cantidad pudes llegar a espesar demasiado. Puedes concretar si esas cucharaditas son de postre o cafe, si rasas o colmadas o los gramos.
    Un saludo y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar