sábado, 28 de julio de 2012

Pastel de patata y lombarda

He estado un par de semanas fuera del blog por falta de tiempo, tampoco he tenido tiempo de cocinar mucho. Me he reincorporado al trabajo de mis vacaciones y he estado un poco plof... pero ya estoy bien!! y  os presento una receta muy rica, en mi casa gusto mucho, incluso a los que no les gusta la col lombarda se lo comieron. La col lombarda es una variedad de col, de las más dulces que hay, con lo que suele gustar más. La combinación de patata y col lombarda combina genial, hay mil recetas con estos dos ingredientes, a cual mejor, yo he hecho un pastel a capas y con queso. Probadlo y ya contáis.

Ingredientes:

5 - 6 patatas
Media col lombarda
2 cebollas
1 brick de nata (yo la use de soja)
Queso mozzarella (opcional)
Aceite de oliva y pimienta negra.

Procedimiento:

En un robot de cocina introducimos la media col lombarda cortada en cuartos y las 2 cebollas peladas y partidas. Lo picamos bien hasta que quede bien pequeño (si se prefiere se puede picar a mano, pero debe quedar en trozos pequeños). Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de más o menos 1 dedo. Las hervimos durante 12-15 minutos y las escurrimos. Sofreímos las col lombarda y las cebollas en una sarten con un poco de aceite de oliva, hasta que quede dorado y a continuación le añadimos el brick de nata, lo mezclamos bien, salpimentamos y apartamos del fuego.
En un molde de cristal, ponemos una capa gruesa de patatas, una capa de la col con la nata, un poco de queso y otra capa de patata, así sucesivamente hasta llegar arriba del molde. Por último añadimos una buena cantidad de queso mozzarella por encima y lo metemos en el horno unos 10 minutos. 
Dejar enfriar un poco antes de comerlo.








4 comentarios:

  1. Uy, que rico se ve.
    Besos y buen finde.
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Con lo que a mí me gusta la lombarda y solo la he comido rehogada o en ensalada, así que esta receta va a caer fijo, que tiene una pinta estupenda.

    Un beso

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Delicioso este pastel, nunca lo he probado pero tiene una pinta que me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Marga. Que pastel mas rico, sano y delicioso que nos has preparado. Este tipo de platos es el que teníamos que preparar más a menudo, sencillos pero ricos y nutritivos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar