sábado, 7 de julio de 2012

Crema de apio y puerro

El apio tiene un sabor muy peculiar, a mucha gente no le gusta por su fuerte sabor, pero es sano y muy diurético, nos ayuda a eliminar las toxinas y a alcalinizar la sangre. Nunca había probado una crema de apio, hasta que fui a un restaurante vegetariano y me decidí a probarla. Me encantó! pedí la receta y hoy me he decidido a hacerla. Es facilísima de hacer, se le añade un manojo de apio y un puerro, aunque yo, la he tuneado un poco, con una cucharada de queso crema, queda un sabor muy suave. Fría a mi me ha gustado más.

Ingredientes:

1 manojo de apio ecológico
1 puerro grande
1 cebolla
Aceite de oliva
Pimienta negra, sal marina y orégano
1 pastilla de caldo vegetal eco

Procedimiento:

Ponemos en una olla agua a hervir. Cortamos por la mitad las ramas de apio, partimos en rodajas el puerro y partimos la cebolla. Lo incorporamos todo en la olla cuando hierva. Lo dejamos cocer 15 minutos, hasta que queden todos los ingredientes bien tiernos, en este momento le añadimos dos cucharadas de queso crema tipo philadelphia. Salpimentamos y lo trituramos con la batidora un buen rato, a modo que no quede ningún grumo. Servir con un buen chorro de aceite de oliva.




8 comentarios:

  1. Hola amiga es una crema muy rica y sana, me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me he planteado dejar la carne ni el pescado (por ahora) si es cierto que desde que visito y sigo blogs de cocina he descubierto que la cocina vegetariana no es nada aburrida y al contrario, tiene muchos platos riquisimos. Tambien he descubierto muchos ingredientes que antes eran para mi totalmente desconocidos y que ahora voy añadiendo a mi cesta de la compra. Y un poco por casualidad, hoy, he llegado al tuyo, que tiene unas recetitas que me han gustado mucho, así que me quedo para seguirte!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas, trucos caseros, de belleza, ...

    Un saludo,

    Mara

    ResponderEliminar
  3. Adoro el apio y el puerro. Se ve divina esta cremita.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Esta primavera hice una dieta depurativa basada en esta crema. La mia lleva 1 manojo de apio, 1 cebolla grande, un pimiento verde y 1 cuch.aceite de oliva. Cuando vi la receta pense que estaria malisimo, pero me quedé tan sorprendida con en sabor que ahora pertenece a mis recetas predilectas. En frío mucho mas rica. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga, yo soy una de esas personas que el apio le choca mucho, pero fíjate, si el cocido no lleva, no me gusta tanto. Me la apunto que es muy sencilla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una crema estupenda, te ha quedado con un color magnífico, ni en los mejores bares de tapas ni restaurantes en valencia lo hacen así. Felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Áunque por nuestra tierra no hay mucha costumbre de comer apio, seguro que está deliciosa!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por vuestros comentarios, amigos!

    ResponderEliminar