martes, 3 de julio de 2012

Caracolas de pasta con salsa de espinacas y cebolla al curry

Uf... que de días sin poner una receta en el blog!! pero es que el verano es tan bonito y se me pasa tan rápido, que si puedo, intento estar el menos tiempo posible delante del ordenador. Estoy de vacaciones!! hoy mi chico y yo hemos madrugado y hemos ido a una playa idílica, de esas de agua cristalina, rocas, solitaria... una gozada! y no se porque, pero es venir de la playa y tener un hambre voraz. Ya lo tengo comprobado, la playa me da hambre!! He preparado una ensalada de pasta, rápida y nos la hemos comido fría.

Ingredientes:

Pasta tricolor tipo caracolas
2 cebollas
1 kilo de espinacas frescas
1 diente de ajo
Curry en polvo, nuez moscada
Aceite de oliva, sal marina
Agar agar en polvo

Procedimiento:

En una olla hervimos la pasta durante 8 minutos aproximadamente y en otra olla hervimos las espinacas durante 6 minutos, hasta que queden bien cocidas.
Escurrimos ambas ollas y lo dejamos enfriar.
En una sartén rehogamos las espinacas hervidas con un diente de ajo picado. En la misma sartén le añadimos una cucharada de agar agar en polvo, un poco de agua y lo mezclamos todo bien. Lo apartamos del fuego y dejamos enfriar (el agar agar solidifica cuando se enfría). Trituramos la salsa de espinacas.
Cortamos las cebollas bien pequeñas y las sofreímos en aceite de oliva, con una cucharada de curry y un poco de nuez moscada.
La pasta la mezclamos con la salsa de espinacas y con la cebolla al curry.
Espero que os guste, esta rico tanto frío como caliente.






4 comentarios:

  1. Qué rico Marga! te digo que lo del mar es sugestión seguramente, porque yo vivo a pocos metros del mar y soy delgada. Lo que ocurre posiblemente es que cuando estamos de vacaciones estamos más libres, inclusive nuestro estómago está distendido y recibe contento todo lo que le mandamos...jejeej!!
    Saludos hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sencilla, fácil y se ve deliciosa, saludos

    ResponderEliminar
  3. BOnissima i sana! que més podem demanar??? petons

    ResponderEliminar
  4. Debe estar riquísima y más volviendo de esa playa paradisíaca que nos comentas!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar