domingo, 10 de junio de 2012

Rollo de puré de patata relleno

¿A quién no le gustan las patatas? no conozco a nadie a quien no les guste, y vosotros?¿ es curioso!! Me encantan las patatas, de todas maneras, con un diente de ajo, albahaca y un buen chorro de aceite de oliva virgen, mmm... Además las patatas son alcalinizantes de nuestro medio interno (PH), con lo que debemos consumirlas, aunque con moderación, ya que son solanáceas... Todo tiene su lado bueno y su lado malo, hay que encontrar el equilibrio.
Hoy os propongo un rollo de puré de patatas relleno de espinacas, champiñones y queso. Es una delicia, aunque algo laborioso, pero para un día especial vale la pena.

Ingredientes:

8-10 patatas
Unos 80 gr. de champiñones
Un buen puñado de espinacas frescas
4 lonchas de queso para fundir
Salsa de soja
Pimienta negra
Aceite de oliva

Procedimiento:

Pelamos las patatas y las hervimos en agua con sal marina unos 15-20 minutos, deben quedar bien cocidas, para poder hacer con ellas el puré. Cuando estén listas las escurrimos y las dejamos enfriar un poco. Mientras las patatas se enfrían, picamos los champiñones y las espinacas y lo sofreímos en una sarten con un poco de  aceite de oliva y salsa de soja.
Cuando las patatas estén ya semi-frías las chafamos con un tenedor, las aliñamos con aceite de oliva y pimienta negra y las seguimos chafando. Debe quedar un puré espeso, si no es muy manejable, dejarlo un rato en la nevera y solidificará un poco. Extendemos un trozo de papel film y encima le ponemos una capa del puré de patatas, encima del puré, le añadimos un par de lonchas de queso para fundir y encima del queso una capa de las espinacas y los champiñones; con cuidado procedemos a cerrar el rollo, presionando bien los extremos para que no se salga nada y quede un rulo bien cerrado y en el que tan solo se vea el puré de patatas. Cuando tengamos el rollo, lo ponemos en la nevera hasta la hora de comer, de este modo solidificará y quedará compacto.







11 comentarios:

  1. ains ! esta la hago !! pero una pregunta... se come frio ??.... no se puede calentar en la sartén con una gota de aceite de olive virgen ? o en el horno ?....y en el Horno con un poco de queso de cabra por encima ?.... jajajaja al final ya verás !! me cargo la receta !!

    ResponderEliminar
  2. Mmm aquest braç de gitano té tots els ingredients que m'agraden, fresquet, energètic...me l'enduc per aquests dies de calor! petons

    ResponderEliminar
  3. Qué sencillín y qué rico tiene que estar!!. Me encanta la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que yo lo comí tibio, más bien frío. Caliente, con el queso derretido, tiene que ser delicioso, pero el puré es más suelto y no es tan manejable. Todo es probarlo. un beso guapa!! ya me cuentas

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrarte de casualidad y me quedo tonta con esta receta.
    No soy vegetariana, pero si una apasionada de las frutas, verduras, y cocina sana...no me va demasiado la carne!. Me quedo por tu cocina para aprender un montón de ideas vegetarianas, que me apetece mucho poner en práctica. Será un placer si te haces una visita por mi cocina: www.lacossadulce.blogspot.com, un blog sencillo, pero hecho a fuego lento y con mucho cariño.
    Nos vemos!!, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo.....aparte de muy rico precioso.

    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!!

    En casa somos vegetarianos y estaba buscando recetas nuevas para cenar ahora que viene el calorcito... mm ¡esta me la apunto!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el blog, no como carne y a veces me quedo sin ideas a la hora de cocinar, me sirve mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog! estiy intentando dejar de comer carne, y estoy buscando recetas que no sean muy elaboradas y complicadas y que no tenga ingredientes difíciles de encontrar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este rollo de papa. Y el risotto con tomates secos me ha dejado encantada.
    En estos días estoy haciendo muchísimas recetas vegetarianas. No dejes de pasar por mi blog. Espero te gusten.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Que rico, esta te la copio y mañana la hago, me ha apetecido mucho hacerla.
    Muy buena tu receta.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar