miércoles, 2 de mayo de 2012

Pide de espinacas y queso feta (a mi manera)

No puedo negar que me encanta la comida árabe. Siempre que puedo me escapo con mi chico a un restaurante turco que hay en Palma. Es un restaurante con todo tipo de especialidades, no sólo tienen los típicos kebabs. Me pido siempre que voy un pide de espinacas con queso feta, y repito una y otra vez lo mismo! con la de cosas que hay para probar y vegetarianas, será cuestión de aborrecer el pide y empezar con otro platos.
El pide es un tipo de pan árabe que se suele hacer en forma de balsa y se rellena con infinidad de ingredientes. La textura en el paladar es parecida a la de pizza, pero más esponjosa al llevar levadura. Yo he hecho mi versión, bastante más rápida que la original, pero para mi gusto también bastante buena. La iré mejorando y ya os enseño. La he hecho con masa quebrada, espinacas frescas y queso feta.

Ingredientes:

1 rollo de masa quebrada
1/2 bolsa de espinacas frescas
queso feta en dados
aceite de oliva
sal marina
pimentón dulce

Procedimiento:

Untamos una fuente de horno con un poco de aceite y encima ponemos la masa quebrada, le damos forma de barquita cogiendo los dos extremos de un lado y de otro y pellizcandolos (más o menos como está en la foto). Cogemos las espinacas y las ponemos en el interior del pide. Yo las metí directamente, sin haberles dado un previo herbor, sólo troceandolas un poco. La próxima vez lo haré así, metiendolas un momento en agua para que queden más jugosas. Seguidamente incorporamos generosamente queso feta entre las espinacas. Le añadimos un poco de sal (no mucha ya que el feta ya es salado de por si), un pellizco de pimentón dulce y lo regamos bien con aceite de oliva.
Lo metemos en el horno a 175º durante 20 minutos.




6 comentarios:

  1. Excelente propuesta y para una cena ideal.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Divino. Me dan ganas de darle una mordida '-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Qué rica y sencilla, me encanta la combinación, deliciosa. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado de verdadero lujo, ideal para una cenita. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. bua que pinta! Encima me encanta el queso feta...
    La masa esa es la que llaman brisa, que se usa tambien para las quiches? Tenemos panificadora, estaría genial hacerla casera

    ResponderEliminar
  6. si, es la masa qebrada, con la que se hacen los quiches, a mi me encantaría hacerla yo, pero por tiempo... me tengo que decantar por la comprada!! un besoooo

    ResponderEliminar