jueves, 24 de noviembre de 2011

Manzanas al horno rellenas de nueces y mermelada de higos

Tenía unas manzanas en la nevera que se tenían que utilizar ya y como me aburre comer manzana sola (aunque es muy sana) las decidí hacer al horno, rellenas de nueces y de mermelada de higo. El sabor de la manzana al horno, cambia totalmente del sabor de la manzana al natural, es mucho más dulce y sabrosa, con la fructosa propia de la fruta y más que más si le añadimos mermelada casera de higos... :)

Ingredientes:

4 manzanas rojas
Nueces
Mermelada de higo (o la que prefiráis)
Un poco de azúcar moreno (opcional)

Procedimiento:

Limpiamos las manzanas y les quitamos el corazón. 


Mezclamos las nueces peladas con la mermelada que hayamos elegido. 


Rellenamos los huecos de las manzanas con la mezcla. Un apunte: Yo las rellené de modo que sobresalía la mermelada por encima, mejor no rellenarlas hasta arriba ya que con el tiempo de cocción de la manzana la mermelada superior se me empezó a quemar. Yo quité la capa superior tostada y le puse a la hora de comer un poco más.


Horneamos durante 25-30 minutos a 180º. 




6 comentarios:

  1. pues con esos acompañamientos, una triste manzana se convierte en un plato de lujo!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. M'agrada aquesta proposta, jo normalment les faig amb mel, canyella i un xupito d'algun licor!! però aquesta barreja m'agrada molt!! me l'apuntoo! petons

    ResponderEliminar
  3. Tinc tres pomes al damunt de la fruitera que em miren amb cara de "pomes agres", unes quantes nous i melmelada de figues. Aquesta nit cauen fijo! M'ha encantat aquesta proposta, això ha de ser deliciós!
    Gràcies ;)

    ResponderEliminar
  4. siii, amb licor i canyella també están estupendes, de mort! sempre les he menjat així... però es important donar nous sabors a la llengua. una bessada a totes!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea me has dado, te sigo desde hoy , un abrazo de Doris, estaremos en contacto.

    ResponderEliminar