sábado, 29 de octubre de 2011

Tarta de polenta con trigueros, champiñones y cherrys

Hola a tod@s!! leyendo la revista "Cocina Vegetariana" (revista que os recomiendo, ya que tiene muchos trucos y consejos sobre alimentación y vida sana) vi que con la sémola de maíz, más común llamada polenta, se podían hacer bases y sandwiches; una buena forma de no tomar tanto trigo y probar nuevos productos y sabores. Se hace como si fuese puré de patata y luego se deja enfriar y solidifica, de esta manera la podemos cortar a nuestro gusto y hacer distintas recetas. Tiene un sabor bueno, bastante neutro. Ayer noche prepare la polenta, la dejé enfriar en la nevera y hoy lo he hecho para comer, teníamos un poco de prisa  ya que mi chico jugaba un partido de fútbol. Que por cierto han ganado!!!, así que sólo lo he tenido que sacar de la nevera y ponerle los ingredientes deseados.
Os dejo la receta:

Ingredientes:

100gr. de sémola de maíz (polenta)
Hojas de albahaca
Lonchas de queso de fundido
Un puñado de tomates cherry
4-5 Espárragos verdes
Un puñado de champiñones

Procedimiento:

En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando hierva le añadimos la polenta y mezclamos bien hasta que quede con una textura similar a la del puré de patatas, bajamos el fuego y seguimos removiendo un rato más. Cuando esté listo, lo ponemos en una fuente engrasada con aceite y le añadimos en su interior hojas de albahaca frescas, lo aplanamos bien, dejando una altura de más o menos un centímetro. Lo dejamos reposar en la nevera unas horas, para que solidifique.
Cortamos lo champiñones en láminas y los espárragos y en una sartén lo salteamos brevemente.
Cuando la polenta haya solidificado, la cortamos a nuestro gusto. Yo la corte de forma rectangular.
La ponemos en un plato y encima le ponemos dos lonchas de queso de fundir, los champiñones laminados, los espárragos y los tomates cherry cortados por la mitad. Se puede calentar a la hora de comer, y así el queso se funde.




4 comentarios:

  1. Que ricooooo!! Marga, tiene una pinta genial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he probado nunca la polenta, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Esta tarta sería una buena manera de hacerlo!
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la polenta; buena ocasión y receta para hacerlo.Tengo una amiga celíaca que estará encantada de conocerla.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta y sobre todo muy saludable, un beso

    ResponderEliminar